14 jul. 2025

Carlos III retoma sus compromisos tras el susto en su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.

principe carlos

El rey Carlos III prosigue con su tratamiento médico.

Foto: Archivo

El monarca de 76 años apareció sonriente entregando condecoraciones de la Orden del Imperio Británico a varias personalidades, entre ellas la argentina Marianela Núñez, bailarina principal del Royal Ballet londinense desde 2002.

Además de Núñez, que cumplió en marzo 43 años, y que fue nombrada oficial de la Orden del Imperio Británico, por su servicio a la danza, también fueron condecoradas en la ceremonia otras personalidades, como la campeona mundial de heptatlón, la británica Katarina Johnson-Thompson.

Carlos III, que lleva desde febrero de 2024 recibiendo tratamiento para un cáncer cuya naturaleza nunca ha sido revelada, recibió el jueves el consejo de los médicos de descansar, tras experimentar “efectos secundarios” de su tratamiento.

El incidente, sin embargo, fue calificado de “pequeño contratiempo en un camino que claramente va en la dirección correcta” por el Palacio de Buckingham.

Tras esta ceremonia en el Castillo de Windsor, la semana estará marcada para Carlos III por otros compromisos, como su reunión semanal con el primer ministro Keir Starmer.

El pequeño susto en su tratamiento contra el cáncer, que motivó el jueves un breve paso por un hospital londinense, para someterse a un control, no incidirá en el viaje del rey, junto a su esposa Camila, a Italia, previsto del 7 al 10 de abril.

En dicho viaje, la pareja celebrará el 9 de abril sus 20 años de matrimonio.

Carlos III ascendió al trono tras la muerte de su madre, Isabel II, el 8 de septiembre de 2022.

La salud de la familia real ha sido centro de atención en 2024 tras los anuncios del cáncer del rey Carlos III, en febrero de 2024, y el de la princesa Catalina, un mes más tarde.

La princesa de Gales informó a finales de enero que su cáncer, cuya naturaleza tampoco ha sido revelada, “está en remisión”.

El rey retomó sus compromisos a finales de abril de 2024, dos meses y medio después de anunciar su cáncer.

En octubre pasado, Carlos III tomó un descanso en el tratamiento para reanudar sus viajes al exterior con una gira de 11 días por Australia y Samoa con su esposa, Camila, en el marco de la cumbre de la Commonwealth. AFP

Más contenido de esta sección
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.
La influencer y empresaria Sara Allinquant celebró su cumpleaños junto a su esposo y amigos en una noche majestuosa, cargada de la temática disco
Pocos días antes de su primer desfile para Dior, Jonathan Anderson desvela las primeras siluetas de su colección Dior Primavera/Verano 2026. Para encarnar su visión ha elegido al futbolista Kylian Mbappé.
Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.
La ex modelo y empresaria Rossana Beltrán está disfrutando de su mejor momento, tanto en lo personal como en lo laboral. Hace unos días celebró con su primer anillo el primer aniversario de su soltería. Feliz, Beltrán sigue cosechando suspiros y no tiene intención de enamorarse a corto plazo.
En varias ocasiones el embajador de Taiwán demostró su aprecio por la cultura paraguaya publicando en las redes sociales.