18 ago. 2025

Carlos III, en tratamiento por su cáncer, irá en carroza en desfile por su cumpleaños

El rey Carlos III, en tratamiento por un cáncer, participará subido en una carroza en el desfile para celebrar su cumpleaños, en junio, y no a caballo como el año pasado, informó el jueves la agencia de noticias PA.

principe carlos

El rey Carlos III prosigue con su tratamiento médico.

Foto: Archivo

El soberano cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que en junio, con una temperatura más benigna, se organice una ceremonia pública, con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.

En su primera ceremonia del “Desfile del estandarte” (“Trooping the colour”), el año pasado, Carlos III apareció subido en un caballo, igual que sus hermanos Ana y Eduardo, además de su hijo Guillermo, heredero del trono.

El rey, que reanudó sus actividades públicas a finales de abril tras el anuncio de su cáncer, del que se desconocen detalles, a principios de febrero, participará esta vez en el evento, el 15 de junio, subido en una carroza, informó PA.

La reina Isabel II dejó de desfilar a caballo en 1986 y participó subiendo en una carroza los años siguientes, hasta su muerte en 2022.

Carlos III, la reina Camila, de 76 años, y su hijo Guillermo, de 41, viajarán a Francia el 6 de junio para las celebraciones del 80º aniversario del desembarco de Normandía.

Una notable ausente de esas conmemoraciones y de otros eventos relacionados con la monarquía en junio será la esposa de Guillermo, la princesa Catalina, de 42 años.

La princesa de Gales, que está recibiendo tratamiento de quimioterapia para luchar contra el cáncer, fue vista por última vez en un acto público en diciembre del año pasado.

El rey y la reina también recibirán al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, Masako, en junio, para una visita de estado por invitación del gobierno británico.

El rey ha estado recibiendo tratamiento contra su cáncer y el mes pasado los médicos afirmaron que estaban “alentados” por los avances realizados en la lucha contra su enfermedad, lo que le permitió reanudar sus funciones oficiales.

Carlos III se ha dejado ver en público en las últimas semanas en varios actos, entre ellos la feria Chelsea Flower la semana pasada. AFP

Más contenido de esta sección
La esposa de Julio Encisco, la colombiana Melissa Cardona compartió algunas imágenes de su boda religiosa con el futbolista paraguayo.
Tras varios años en América TV la ex modelo y comunicadora Karina Cardozo inicia una nueva etapa de la mano de NPY donde estará con su programa VentaneandoPY. A la par de su nuevo proyecto, planea un viaje inolvidable.
En un mano a mano con la revista TVO el cantante y compositor Raúl Guida más conocido como Guida Gang o el The Jordan Boys habló sobre sus inicios, las dificultades de la carrera musical, su paso de la cancha a los escenarios y todo lo que se viene en el futuro.
“Estoy a punto” es el tema de Bronco que interpretó, en guaraní, el artista Musikarios y llamó la atención de los usuarios de redes sociales.
El monarca de España publicará sus memorias a finales de año con el título ‘Reconciliación’.
Lizzi Piñanez vivió un ataque de pánico y no pudo abordar su vuelo a la playa junto a sus amigos.