22 abr. 2024

Benito es el artista latino más taquillero de todos los tiempos

Bad Bunny ocupa el primer puesto en la lista, según datos registrados desde la década de 1980 por Billboard Boxscore. Le sigue Luis Miguel y Marc Anthony.

bad-bunny-1jpg.webp

El artista Bad Bunny sigue cosquistando reconocimientos.

Foto: Gentileza.

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny ocupa el primer puesto de la lista de 20 artistas presentada esta semana, tras haber recaudado en 170 conciertos 508,7 millones de dólares, con una asistencia total a sus shows de 3,3 millones de espectadores.

En 2022, el autor de Un verano sin ti se convirtió en el primer artista con música principalmente en español en encabezar el informe anual general del Billboard Boxscore.

El segundo lugar lo ocupa el cantante mexicano Luis Miguel, quien en un total de 567 conciertos ha recaudado 319 millones de dólares y ha reunido a 4,3 millones de personas en sus shows.

Por su parte, Marc Anthony se posiciona en el tercer lugar con 315 millones de dólares (290 millones de euros) acumulados en 424 espectáculos en los que ha podido compartir sus éxitos con más de 3,8 millones de asistentes.

Al salsero le sigue el puertorriqueño Daddy Yankee con 224,7 millones de dólares, Jennifer López con 191,6 millones de dólares, el español Enrique Iglesias con 176,1 millones de dólares y el mexicano Alejandro Fernández con 161,7 millones de dólares.

La lista también contempla a artistas fallecidos como Juan Gabriel y Vicente Férnandez, quienes ocupan los puestos ocho y 13 respectivamente, y también cuenta con nuevas generaciones de intérpretes como Grupo Firme, Maluma y Karol G.

El conteo lo completan Chayanne, Ricky Martin, Shakira, Pitbull, Ricardo Arjona, Pepe Aguilar, Romeo Santos y Marco Antonio Solís.

Las cifras de la lista están basadas en sus actuaciones en solitario, a las que se les suma un 50 % de la recaudación de los conciertos que han tenido con otros artistas. No se incluyen los ingresos de sus shows en festivales. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante Rosalía es ya oficialmente materia de estudio universitario tras la presentación de la primera tesis doctoral en España que analiza su proceso creativo y que, como conclusiones, pone de relieve las influencias en su música de Enrique Morente y de Silvia Pérez Cruz, entre otros aspectos.
Bad Bunny llevó este viernes a Nueva York su gira de trap “Most Wanted” (El más perseguido), un concierto en el que encarnó al “cowboy” solitario que define su nueva era musical, dijo sentirse triste y solo pareció sobreponerse a base de reguetón.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que rompió con su novia, la actriz Fátima Florez, con quien había iniciado una relación durante el proceso electoral de 2023, informó el mandatario en su cuenta de X durante su gira en Estados Unidos.
Shakira acaparó todos los focos de la actuación del productor argentino Bizarrap en el Festival de Coachella al anunciar su próxima gira titulada ‘Las mujeres ya no lloran’.
El actor estadounidense Joaquin Phoenix se unió a la subasta del mundo del cine en favor de Gaza, en la que participan decenas de personalidades de Hollywood y que ha recaudado hasta hoy más de 200.000 dólares, según el portal de la organización.
En uno de los temas de su nuevo álbum, la cantante contó su versión de los hechos ante la acusación de la exesposa de Rodrigo de Paul.