“El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”, dijo en algún momento el poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen y cuanta razón tenía.
Hoy 14 de febrero se recuerda el Día de San Valentín o Día de los Enamorados, y por ende más de una pareja de enamorados pasará un día más que especial compartiendo con su persona favorita.
Aunque el amor se demuestra las 365 días del año, cupido también tenía que tener una fecha especial, donde se pueda multiplicar lo que se siente y expresarlo de múltiples maneras.
Hoy TVO hizo un recorrido por algunos rincones del mundo para conversar con algunos compatriotas destacados y por sobre todo enamorados para saber cómo pasarán este día de ensueño.
Sin fronteras
Cuando escuchamos hablar de la modelo paraguaya Audrey Núñez y su novio, el actor Sian Chiong nos viene a la mente una famosa frase del historiador y filósofo Plutarco que dice que “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer” y estos enamorados si que tienen muchas locuras aventurescas para contar.
Este miércoles lo pasarán en las playas de República Dominicana, donde disfrutarán de un delicioso almuerzo y en la noche irán a Santo Domingo a cenar y posteriormente a demostrar sus destrezas como bailarines.
“A mí me encanta bailar, aunque él no pueda ahora mismo porque esta lastimado del pie. Teníamos planeado ir a ver las ballenas pero porque no puede caminar mucho pasamos para cuando se recupere”, comentó nuestra bella compatriota.
A pesar de sus apretadas agendas y los constantes viajes que realiza el famoso actor, la pareja se mantiene unida y más enamorada que nunca. ¿El secreto? Fue la pregunta y la respuesta no se hizo esperar: Comunicación.
“Mantenemos nuestra relación comunicándonos siempre, con paciencia y por sobretodo mucho amor, el siempre busca la oportunidad de que estemos lo más rápido posible nuevamente juntos ya sea el yéndose junto a mí o llevándome hasta él. Los detalles tampoco pueden faltar, siempre tenemos detalles el uno para el otro y creo que todo eso hace que nuestra relación siga como la primera vez que nos conocimos”, aseguró la modelo.
Por otro lado, Sian recordó una simpática anécdota de la pareja, quien no pierde la oportunidad de tener aventuras para recordar hasta viejitos.
“Fuimos a Acapulco, para empezar llegamos tarde porque perdimos el autobús, al llegar al hotel nos cambiamos y fuimos a la playa. Vimos unos jet ski y Audrey se montó y de demostró toda una experta, pero le dije que se agarrara fuerte porque se podría caer a lo que ella me dice que no, que no caerá y en el primer arrancón cayó de la moto, fue muy simpático”, manifestó el actor.
Nómadas enamorados
“El amor, por no tener geografía, no conoce límites”, decía el novelista, guionista, actor y dramaturgo americano Truman Capote, frase que encaja a la perfección en la pareja de Fer Aguilar y Óscar Elizeche.
La pareja de influencers vive actualmente en España, donde empezaron una nueva vida con maletas cargadas de amor, superación y aventuras, esto último más presente que nunca.
La pareja lleva dos años de casados y cinco años de una hermosa relación, la cual comparten con sus cientos de seguidores en redes sociales, al igual que sus inolvidables viajes con paisajes y destinos de ensueño.
En este día de San Valentín encontramos a los esposos Elizeche Aguilar con las maletas en la puerta ya que estarán pasando este día en la exótica Islandia, la isla más grande del mundo, donde podrán ver las auroras boreales.
El feliz matrimonio ya ha viajado a destinos muy románticos, especial para los enamorados y esta no será la excepción.
Entre las anécdotas más lindas que tienen como pareja está el día de su compromiso, el cual se realizó a varios metros de altura.
“La anécdota inolvidable para nosotros fue justamente hace 3 años en el día de San Valentín, nuestro compromiso. Cuando salte en paracaídas desde 10.000 pies de altura para después encontrarme con la pedida de mano más romántica”, comentó la comunicadora.
Amor eterno
“El amor de los jóvenes en verdad no está en su corazón, sino más bien en sus ojos”, decía el dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare y eso se refleja en la forma de mirar de la periodista Gabi Sosa Torras y su prometido Aldo Ozuna, con quien lleva 11 años de relación.
La pareja se comprometió hace poco tiempo y se conocieron cuando tenían 18 años en una fiesta de año nuevo, donde Gabi perdió el celular y Aldo fue quien la ayudó a encontrarlo.
“Asi de despelotada me conocía”, comentó entre risas la periodista.
Entre sus pasatiempos favoritos está, por lejos ver películas y pasar tiempo con sus adoradas mascotas.
Este día de San Valentín lo pasarán en alguna cena romántica en casa, disfrutando de su mutua compañía y del tiempo que tienen juntos.
A pesar de no tener fecha establecida aún para la boda, a la encantadora pareja le gustaría que fuese en setiembre, rodeados de las personas más importantes de nuestras vidas.
Trabajo en equipo
“Yo estoy en ti y tú estás en mí, mutuo amor divino”, decía el poeta británico William Blake y esto lo tienen muy en cuenta la pareja conformada por la cantante Andrea Valobra y su esposo, el también artista Diego Arriola.
En San Valentín, una de las voces más solicitadas para acompañar la velada perfecta es la de Andrea, quien con su porte, voz y talento no solo enamora los 365 días del año a su esposo, sino también a sus fieles fanáticos de todo el mundo.
Valobra y Arriola son un equipo bien conformado. Día tras día lucha hombro con hombre para mantener no solo su amor, sino a sus dos hermosos hijos y en este día de los enamorados no será la excepción.
“Por suerte vamos a pasar trabajando, ese es siempre el mejor regalo para ambos, siendo que laburamos juntos, después tenemos los 363 días del año restantes para ser románticos”, comentó la cantante, quien lleva 12 años de romance con Diego, de los cuales 9 son de casados.
Entre risas, aseguró que su relación es una anécdota constante, pero una de los recuerdos más simpáticos que tienen es el día que Diego sintió celos por otro artista del medio, quien tuvo el privilegio de robarle un beso a la Valobra.
“Siempre nos acordamos de cómo se pichó por el piquito con Don Humberto Rubin, literal se puso celoso de Don Humberto, que en paz descanse”, recordó entre risas la cantante, quien amenizará la cena de varios enamorados esta noche, a las 22:00, en el Casino de Asunción.
Recuerdos de amor
“El amor es la poesía de los sentidos”, decía el novelista y dramaturgo francés Honoré de Balzac y a Anna Chase y Ricky Guerreros el amor y la poesía se le salen por los poros.
La feliz pareja de esposos, son padres de Santi de un año y en la tarde de ayer martes confirmaron que esperan a su segundo hijo varón, a quien llamarán Adrián.
Annita cómo la conocen en el mundo artístico y Ricky unieron sus vidas en matrimonio en setiembre del 2021, con el cual iniciaron una nueva historia juntos a la cual se sumaron Santi y próximamente Adrián.
La cantante de “Animales” comentó a TVO que actualmente se encuentran en proceso de mudanza ya que se instalarán en una residencia más amplia para la comodidad de la familia que se está expandiendo.
“En pocos días nos despedimos del departamento donde vivimos por cuatro años y creamos nuestros mejores recuerdos juntos, entonces decidimos hacer una cenita en el hogar como despedida. Con pastas y un vinito (para él jaja)”, indicó Annita, quien se encuentra cada días más radiante y feliz.
Aseguró que las claves para tener un matrimonio estable, unido y feliz son el respeto, la comedia y el cuidado mutuo, así estar atento a las necesidades del otro.
Sin lugar a dudas, la familia de Anna y Ricky va viento en popa, cada día más encantadora y bendecida y próximamente, la alegría y la felicidad aumentarán con la llegada del nuevo bebé que se unirá al rompecabezas de este amor real.
Cómplices
“Ni la ausencia ni el tiempo son nada cuando se ama”, decía el escritor y dramaturgo francés Alfred de Musset, y esta frase va como anillo al dedo a la pareja de Mariela Bogado y Fernando Eid, quienes llevan ocho años de relación y dos de casados.
En este San Valentín, la feliz pareja pasará el día separados ya que el comunicador se encuentra de visita en su país natal Bolivia y estaría llegando al país recién en horas de la tarde del jueves.
Así como dijo Musset, Mariela y Fer superan cualquier circunstancia como está ya que para ellos el tiempo es lo de menos y el amor se puede celebrar todos los días.
Desde Bolivia, el comunicador manifestó que esta no es la primera vez que pasa una fecha especial lejos de su adorada esposa, pero que luego lo recuperan con mucha intensidad y por sobre todo mucho amor.
“No somos de las parejas que celebran si o si en el día. Tenemos una relación muy linda y la vivimos de otra forma, somos muy compañeros y empáticos unos con otros. Cualquier día del año es un festejo a su lado”, comentó Fer.
Recordó que en cualquier momento invita a su esposa a cenar o le hace algún presente y lo mismo hace ella con él, de esa manera también se complementan como cómplices, amantes y buenos amigos.
Recordó que son varias las anécdotas que forman parte de libro de amor de la familia Eid Bogado, entre ellas el momento que decidieron casarse en el mar, como siempre soñaron.
“Quiero aprovechar para darle las gracias a Mariela. Ella es el amor de mi vida, la volvería a escoger una y mil veces. Estoy agradecido con la vida por dejarme ser su esposo y el padre de sus hijas y espero que Dios nos permita una larga vida juntos. La amo todos los días, no solo el Día de San Valentín, para mí todos los días deberían ser día del amor”, finalizó.
Fer y Mariela son padres de dos hermosas niñas frutos de su amor. A pesar de ser de nacionalidades y culturas diferentes, su amor fue un flechazo y hoy, luego de vivir unos años en Bolivia, disfrutan de la tierra guaraní, donde esperan seguir echando raíces y tener un “vivieron felices por siempre”.