04 may. 2025

Anitta congrega a una multitud en un carnaval carioca que se resiste a acabar

Anitta, una de las cantantes brasileñas más reconocidas en el mundo, congregó este sábado a cientos de miles de personas en su Río de Janeiro natal, que aún se resiste a poner fin a las fiestas de carnaval.

Comparsa de carnaval ?Bloco da Anitta

La cantante brasileña canta durante su comparsa de carnaval.

Foto: EFE.

El “Bloco de Anitta”, la comparsa de la figura del funk y el pop, desfiló por las calles del centro de Río de Janeiro durante casi cinco horas, seguido por una multitud que las autoridades calcularon en unas 800.000 personas, que se entregaron a la farra desde las primeras horas de la mañana.

Anitta rindió tributo a la escuela de samba de Mangueira, una de las más populares del carnaval carioca y a la que dijo que “le estaba debiendo un homenaje”, que escenificó vistiendo los colores verde y rosa que caracterizan a esa agrupación.

Su repertorio pasó por el funk, el pop, el reguetón y la samba, e incluyó también muchas conocidas y tradicionales marchas del carnaval de Río de Janeiro, que la noche de este mismo sábado despedirá la fiesta en el Sambódromo, con un desfile de las seis mejores escuelas de este año.

El llamado “Desfile de las Campeonas” será encabezado por la escuela de Viradouro, que misma semana ganó el concurso del Sambódromo con una presentación en la que realzó la fuerza de las mujeres negras a través del culto a una serpiente sagrada.

En las calles, este sábado seguían las comparsas conocidas como “blocos” en Río de Janeiro, pero también en muchas otras ciudades de Brasil, con especial frenesí en Salvador y São Paulo, donde cientos de miles de personas mantenían vivo el espíritu del carnaval. EFE

Más contenido de esta sección
Luego de su debut como conductora de Premio Lo Nuestro, Nadia Ferreira estuvo en el programa Despierta América. Habló sobre su familia y el próximo lanzamiento de su perfume Dama.
Dame Lesley Lawson, más conocida como Twiggy, considerada la primera supermodelo de la historia de la moda, asegura en una entrevista con EFE que sigue viéndose bella pasados los 75 años, y que le apena que la presión estética y el edadismo no permitan a otras de su generación sentirse igual de bien.
El actor estadounidense Ryan Reynolds ha solicitado a un juez que le excluya de la demanda por difamación por valor de 400 millones de dólares en la batalla legal que el también actor y director Justin Baldoni mantiene contra la esposa del primero, Blake Lively.
El actor y rapero estadounidense Will Smith anunció este martes el lanzamiento de su primera gira como artista principal, titulada ‘Based on a True Story’ y con la que actuará en países como España, Marruecos, Alemania y Francia.
Con diamantes en lugar de lágrimas, Shakira inauguró este miércoles su concierto debut en la Ciudad de México, un brillo que la convierte en la primera mujer en presentarse siete veces en el Estadio GNP Seguros, que puede albergar a cerca de 65.000 fanáticos.
El actor Antonio Gasalla, una figura rutilante del teatro de comedia, el cine y la televisión de Argentina, murió este martes a los 84 años, confirmaron allegados.