30 abr. 2025

Anitta congrega a una multitud en un carnaval carioca que se resiste a acabar

Anitta, una de las cantantes brasileñas más reconocidas en el mundo, congregó este sábado a cientos de miles de personas en su Río de Janeiro natal, que aún se resiste a poner fin a las fiestas de carnaval.

Comparsa de carnaval ?Bloco da Anitta

La cantante brasileña canta durante su comparsa de carnaval.

Foto: EFE.

El “Bloco de Anitta”, la comparsa de la figura del funk y el pop, desfiló por las calles del centro de Río de Janeiro durante casi cinco horas, seguido por una multitud que las autoridades calcularon en unas 800.000 personas, que se entregaron a la farra desde las primeras horas de la mañana.

Anitta rindió tributo a la escuela de samba de Mangueira, una de las más populares del carnaval carioca y a la que dijo que “le estaba debiendo un homenaje”, que escenificó vistiendo los colores verde y rosa que caracterizan a esa agrupación.

Su repertorio pasó por el funk, el pop, el reguetón y la samba, e incluyó también muchas conocidas y tradicionales marchas del carnaval de Río de Janeiro, que la noche de este mismo sábado despedirá la fiesta en el Sambódromo, con un desfile de las seis mejores escuelas de este año.

El llamado “Desfile de las Campeonas” será encabezado por la escuela de Viradouro, que misma semana ganó el concurso del Sambódromo con una presentación en la que realzó la fuerza de las mujeres negras a través del culto a una serpiente sagrada.

En las calles, este sábado seguían las comparsas conocidas como “blocos” en Río de Janeiro, pero también en muchas otras ciudades de Brasil, con especial frenesí en Salvador y São Paulo, donde cientos de miles de personas mantenían vivo el espíritu del carnaval. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano reguetonero puertorriqueño Yandel presentó el jueves ‘Yandel Sinfónico’, el primer álbum grabado en vivo que fusiona completamente temas urbanos con una orquesta sinfónica “sin cambiarle la esencia al reguetón”, según aseguró a EFE el artista.
La conductora alzó su voz para reclamar a las autoridades nacionales por la falta de inclusión en Paraguay, especialmente para las personas con TEA.
Shakira se coronó como la mejor cantante de pop latino de todos los tiempos, superando a cantantes como Celia Cruz o Mercedes Sosa, de acuerdo con una lista publicada por la revista Billboard.
El actor estadounidense Val Kilmer, fallecido este martes a los 65 años, será recordado como el piloto ‘Iceman’, rival de Tom Cruise en la taquillera ‘Top Gun’, pero fue un intérprete que se puso en la piel de muchos otros personajes, desde Batman al cantante Jim Morrison, pasando por el elegante ladrón Santo o el rey Filipo, padre de Alejandro Magno.
Con varios famosos de la farándula como invitados, David Beckham celebró sus 50 años de vida. Estuvieron Marc anthony, Nadia Ferreira, Messi, Antonella Roccuzzo, además de la familia de Beckham.
El rey Carlos III retomó el martes sus actividades oficiales tras una pausa de tres días para recuperarse de los “efectos secundarios” de su tratamiento contra el cáncer, en un acto de entrega de condecoraciones, en el Castillo de Windsor.