La cantante y compositora paraguaya Ana Blosset presentó hace unos días su álbum llamado ´Turning Pages´, el cual, según la artista es un material honesto, íntimo y cargado de sentimientos. Asimismo, lanzó el videoclip de la canción ´Living and existing´, quinto sencillo del álbum.
La propuesta cuenta con once canciones y no se encasilla en un sólo estilo musical. En este primer proyecto predomina el pop y el folk, pero la artista logra navegar sútilmente por el punk y lo experimental.
“Elegí 11 canciones que más representaba esa época de cambios que estaba viviendo”, manifestó la artista a TVO.
Recalcó que el álbum nace de la necesidad de descargar lo que estaba sintiendo en situaciones difíciles durante su adolescencia, siendo un “material catarsis”.
“Terminando el colegio tomé la decisión de querer empezar a grabar los temas y así empezó la creación de este proyecto”, añadió.
Tras casi dos años de grabaciones y regrabaciones, cada una de las canciones que componen este álbum fueron amigas y refugio para Ana en tiempos difíciles, su lírica tiene corazón y alma y su deseo más grande es que quienes las escuchen puedan sentir eso y pasear por una variedad de sonidos sin que se pierda el hilo conductor.
“La inspiración sale puramente de experiencias de vida, siempre digo que este álbum es una colección de páginas arrancadas de mi diario convertidas en melodías. Me gusta compartir esta parte tan íntima mía porque sé que hay personas que van a conectar con las letras, quiero que se sientan acompañados con estas canciones”, aseguró.
Canciones y sentimientos
La cantante se describió como “una voz para varias jóvenes pasando por situaciones difíciles”, los cuales buscan ese lugar seguro y algo de compañía mientras siguen creciendo.
Asimismo, aseguró que nunca para de crear, ya sea componiendo canciones, ideando visuales o grabando nuevos temas, además aseguró que se vienen colaboraciones interesantes y a la larga algo más grande para deleitar a su público.
“Soy una cantautora de 20 años que busca más que nada conectar con su generación a través del arte”, indicó.
Sus estilos abarcan el folk y el pop y refirió que se adentró en dichos estilos gracias a su madre, los cuales se le metieron a las venas y se volvieron parte de ella.
“Crecí con mucho folk gracias a mi mamá. De chica escuchaba muchos artistas como James Taylor, Carole King, Joni Mitchell, etc, por lo que trabajar en este estilo se me vino de forma muy natural”, manifestó.
Este nuevo álbum fue compuesto por la artista, producida por André Pinheiro y grabada en el estudio del mismo.
“André captó rápidamente mi visión para el proyecto y supo cómo profesionalizar mi sonido. El hecho de que las canciones ya estaban 100% terminadas a la hora de llevarlas al estudio y siempre estaba segura de hacia dónde quería apuntar en sonido facilitó el trabajo, fue muy fluido y divertido. André respetó siempre mis ideas y los días de grabación fueron un lugar seguro para mi en momentos difíciles”, resaltó
Por otro lado, la mezcla y masterización fue realizada en EE.UU. y estuvo en manos de Mike Dwyer, ingeniero de sonido de Shawn Mendes, The Lumineers y Vance Joy.
“Mike Dwyer igualmente se lució con su trabajo, llevó todo lo que habíamos creado a un sonido mucho más internacional. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con él. También cabe mencionar a Rober Fighetti, baterista de todo el proyecto, quien le dió otro brillo al mismo”, señaló.
Para finalizar, recordó que el próximo 9 de marzo realizará un concierto en Jazz Cube, en compañía de dos colegas y posteriormente viajará nuevamente a los Estados Unidos para seguir creando.