13 oct. 2025

Alec Baldwin: “Llevo 39 años sobrio”

El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.

foto-afp-2024-02-01t075800-916_44307940_20240201080010.jpg

El actor, de 66 años, consumía droga y alcohol.

Foto: AFP.

“No hablo mucho de esto (del consumo de alcohol)”, dijo durante su aparición en la reciente grabación difundida por medios estadounidenses. “Lo hablo de vez en cuando, cuando tiene sentido. Llevo 39 años sobrio. Inicié la sobriedad el 23 de febrero de 1985", precisó en el podcast que recogen medios locales.

El actor, de 66 años, recordó haberse mudado de su ciudad natal, Nueva York, a Los Ángeles en 1983 y les dijo a los presentadores Anka y Bronson: “Tuve un problema candente todos los días durante dos años. Creo que esnifé una raya de cocaína desde aquí hasta Saturno”, aseguró, según recoge la revista “People”.

Baldwin, nominado a los premios Oscar y los Globos de Oro, explicó además que en aquellos años “la cocaína era como el café. Todo el mundo lo hacía todo el día”.

También dijo que al dejar las drogas “mi consumo de alcohol aumentó, lo cual te dicen que va a pasar. Y eso sucedió. Empecé a beber”.

Al ser preguntado por Anka sobre su situación actual, Baldwin indicó que tras su aumento en el consumo de alcohol después de dejar las drogas, también dejó de beber: “No extraño las drogas en absoluto, pero sí extraño la bebida. Me gusta beber”, admitió.

El protagonista de “Beetlejuice” o “Mercury Rising” dice que ahora “intenta meditar” y que esta tarea no está exenta de desafíos considerando los hijos que comparte con su esposa Hilaria Baldwin en su casa en Nueva York.

“Meditar con siete niños es como intentar jugar al ping pong en la cubierta de un portaaviones. Es un verdadero dolor de cabeza, hombre”, señaló. EFE

Más contenido de esta sección
Maluma deleitó este sábado a sus seguidores con un concierto en el que cantó un variado repertorio de temas en medio de un despliegue técnico que llevó el espectáculo a cada rincón del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se vistió de fiesta para la ocasión.
Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.
En el marco de su actual gira “Noticias del amor” el dúo Pimpinela se presentará en el Paraguay el próximo sábado 17 de mayo, en el Comité Olímpico.
¡Será niña!, así revelaron el sexo de su primer hijo la cantante y actriz venezolana Lele Pons y su marido, el cantante puertorriqueño Guaynaa, durante una fiesta celebrada este viernes en Miami a la que acudieron decenas de celebridades del mundo de la música, el entretenimiento y las redes sociales.
La cantante utilizó sus redes sociales para agradecer a su novio y a sus seguidores, con dos conmovedores posteos.
La actriz Eva Longoria, premio Platino de honor 2025, ha lamentado este sábado que la industria audiovisual en Hollywood vaya por el camino contrario al que debería. “Cada año hay menos mujeres latinas enfrente y detrás de las cámaras”, algo que ella quiere revertir dándoles todas las oportunidades que pueda.