22 may. 2024

Alder Alcides: “Somos una familia trabajadora y sacrificada”

El cantante Alder Alcides, uno de los participantes preferidos del Baila Conmigo Paraguay 2024, conversó con TVO sobre su vida personal y su carrera.

ALDER ALCIDES EN LA TELE HOY 25-04-2024 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_5_52158331.jpg

Alder Alcides vino para llevar al Maracaná el trofeo del Baila Conmigo Paraguay.

Foto: Dardo Ramírez.

Uno de los participantes que ha dado de que hablar desde su presentación en el Baila Conmigo Paraguay, es el cantante Alder Alcides, quien ganó gran notoriedad luego de lanzar la canción “La navidad ya va llegar”. Hoy se juega al todo o nada en la pista de baile. del programa emitido de lunes a jueves, desde las 22:00, por Telefuturo.

Pero, ¿Quién es Alder Alcides? TVO conversó con Alder y habló sobre su vida en la capital del país, su llegada al certamen televisivo y el amor que le tiene a su familia.

Del interior para el mundo

Alder Alcides Rivas Esquivel nació en Maracaná, una ciudad y municipio ubicado en la zona norte del Departamento de Canindeyú. Es hijo único de Isabel Esquivel y Alberto Rivas, tiene una hermana mayor de parte de su madre y es tío de dos sobrinos. Para el artista su familia es su mayor fortaleza.

En su hogar, cuentan con 11 cabezas de ganado y son trabajadores de la tierra.

ALDER ALCIDES

Alder es hijo de Isabel Esquivel y Alberto Rivas.

Foto: Dardo Ramírez.

“Somos gente humilde. Legalmente, procuramos nomás para salir adelante. Hasta ahora trabajamos en el campo. De hecho, antes de mi trabajo artístico y de tocar en la semana siempre trabajamos también en el campo. Nosotros tenemos ahí animales. Por el momento tenemos unas 11 vacas que estamos ordeñando con mi mamá. Ahora ella se quedó con mi papá. Y así. Siempre trabajamos de antemano”, comentó a TVO.

Recordó que desde muy pequeño le llamó la atención el mundo artístico y tuvo la oportunidad de cantar por primera vez cuando se encontraba en el séptimo grado, cuando su directora Fariña de Arzamendia le dio la oportunidad de interpretar una canción en un festival. Desde ahí supo que la música era su destino.

Comenzó tocando solo para algunas presentaciones e incursionando con la música paraguaya, posteriormente fue incorporando un tecladista y un guitarrista. Viajó a varios festivales en Argentina, Brasil y España, además de recorrer varios puntos del país.

Su gran salto internacional se dio con la canción “La navidad ya va llegar”, que lo catapultó en redes sociales y en varios escenarios.

“Legalmente, me sorprendió, quedó algo para la historia. Yo pensé que la gente iba a confiar en la canción porque el ritmo es pegajoso y me sorprendió gratamente. Los demás temas que hemos grabado también tuvieron buena aceptación y las polkas que vinieron antes también”, señaló.

Mencionó además que se vienen nuevas canciones y presentaciones en algunos puntos del país, pero por ahora procurará descansar y cumplir con los ensayos del Baila Conmigo Paraguay.

En un reality

Alder es una persona humilde, oriunda del interior del país. De vivir con sus padres, y tener animales en el campo, de estudiar en la Universidad la carrera de Ciencias de la Educación, el cantante dio un giro de 180 grados y se mudó a la capital del país con una mochila cargada de sueños y cumplir con el reality Baila Conmigo Paraguay, donde comparte escenario con Ara y su coach Diosnel Valenzuela.

El cantante manifestó a TVO que se siente agradecido con su coach y su pareja, además de la producción del programa por la oportunidad. Indicó que aún le cuestan un poco los trucos y la ansiedad en el baile, pero está contento y feliz con la experiencia.

ALDER ALCIDES EN LA TELE HOY 25-04-2024 FOTOS DE DARDO RAMIREZ_8_52158340.jpg

“Estoy muy feliz, muy contento, muy agradecido primeramente a Dios por la bendición, después a mi familia por apoyarme y a la producción por la preferencia, por llevarme en cuenta. Al final, a nuestro querido Paraguay”, indicó.

Aseguró que tiene muchos seguidores y que está contento con la repercusión en redes sociales y que le motiva el apoyo que le brinda la gente de su comunidad.

Señaló que se encuentra muy feliz de estar en el programa conducido por Kike Casanova y le emociona que lo tilden del próximo ganador de esta temporada, pero ello le genera una gran presión para mejorar en cada presentación.

Lea más: Con más del 60% de los votos, Juanjo y Thali siguen en el Baila Conmigo Paraguay

“Me siento muy feliz ahí. Pero también es un desafío muy grande. Siento más peso, porque ahí sí que tenemos que procurar más. Ahora con mi equipo también. Vamos a procurar con todo. No soy bailarín, pero mi equipo si que son lo mejor”, manifestó.

Anoche, Alder y Ara presentaron la cumbia, donde el artista caracterizó a Pedro el Escamoso, pero solo obtuvieron 24 puntos. Luego del programa quedó con una lesión la cual requiere cuidados.

“La lesión fue en el omóplato, una contractura muscular que requiere muchos cuidados, va descansar hoy y el fin de semana para que esté al 100% porque le necesitamos todo el equipo para el siguiente ritmo o si vamos a sentencia”, comentó su bailarina.

Sin lugar a dudas, Alder trae mucha polenta y dará que hablar en cada presentación y no se descarta una colaboración con Zunny Castiñeira “La madrina”, quien ya había exteriorizado su intención de cantar con éL.

El Baila Conmigo Paraguay abrió la jaula de la fauna y flora de famosos del país y Alder es uno de ellos y vino, no solo para conquistar al jurado, sino al público y llevar a Canindeyú el trofeo.

Más contenido de esta sección
El actor británico Ian Gelder, que interpretó a Kevan Lannister en la serie de fantasía, murió el lunes tras ser diagnosticado en diciembre de un cáncer de vías biliares, informó en Instagram su pareja, Ben Daniels.
El rey Carlos III del Reino Unido visitará el jueves una escuela de ingenieros del Ejército británico en el sur de Inglaterra, como parte de la agenda pública que retomó el 30 de abril después de anularla al anunciar su diagnóstico de cáncer en febrero.
Shakira está a un paso de zanjar sus cuentas pendientes con la justicia española, después de que la Fiscalía y las acusaciones hayan pedido el archivo de su segunda causa abierta por fraude fiscal, aunque la remiten a la vía administrativa para que salde sus deudas con Hacienda.
El actor estadounidense Alec Baldwin confesó que lleva casi 40 años sobrio tras haber consumido drogas “de aquí a Saturno”, expresó en un episodio del podcast titulado “Our Way con Paul Anka y Skip Bronson”.
Tras un duelo telefónico de 24 horas, la pareja de Víctor y Joha abandonaron el programa. Juanjo y Thali deben presentar la cumbia en los próximos días.
La publicación de moda Marie Claire llega a Colombia y en su primera portada, correspondiente al mes de mayo, tiene nada más y nada menos que a la estrella colombiana Shakira.