Tres décadas pasaron del estreno de la afamada telenovela María la del Barrio y fue la misma Thalía fue la encargada conmemorar el trigésimo aniversario de María la del Barrio, la telenovela que, junto a Marimar y María Mercedes, conforma la trilogía más influyente de la televisión latinoamericana.
“30 años de nuestra querida María la del Barrio! Este personaje nos ha enseñado tanto… a levantarnos cuando caemos, a entender que nuestro origen no define nuestro destino y que nunca, nunca debemos olvidar de dónde venimos. Son 30 años de una historia que nos ha dado tanto, que conectó con personas de todas partes del mundo. Incluso quienes no hablaban español se enamoraron de la autenticidad de María y de sus ocurrencias. Eternamente agradecida por haber sido el canal para conectar con ustedes a través de esta historia, y que siga siendo un pretexto perfecto para unir a toda la familia. Y a mucha honra!”, escribió la actriz en sus redes sociales junto a una serie de imágenes del nostálgico personaje María la del Barrio.
Tras publicar el posteo Thalía ha recibido una avalancha de mensajes de admiración, muchos de ellos provenientes de países tan distantes como Brasil y Filipinas.
Lea más: Diego Maradona Jr. y Nunzia Pennino ponen fin a su relación
El fenómeno de María la del Barrio trasciende fronteras y generaciones. Estrenada en 1995 por Televisa, la producción alcanzó una importante distribución: más de 180 países emitieron la historia, que fue doblada a idiomas tan diversos como el portugués y el tagalo.