Como ya es costumbre, El Debate del Show trae mucha polenta en cada entrega, teniendo como ingrediente principal las polémicas más sonadas del Baila Conmigo Paraguay, dando voz no solo a los participantes, sino siendo la voz del público que no duda en dar su opinión mediante las redes sociales.
Asimismo, son la ventana para que famosos y bailarines puedan dar su opinión sin miedo al que dirán del jurado y sin temor a que se les reprenda con una calificación baja.
Por otro lado, es el escenario de las polémicas, las reconciliaciones y la llave que abre todo lo que no se ve en la pista de baile.
Arturo Villasanti, Larissa Riquelme, Ana Coreana y César Trinidad llevan la posta de esta puesta televisiva que se posicionó como la favorita de los televidentes los viernes en la noche.
A la cabeza
El conductor del espacio es el experimentado comunicador Arturito Villasanti, quien lleva varios años sumergido en el mundo de la farándula y en esta nueva etapa le toca el difícil desafío de llevar adelante El Debate del Show. Él aseguró que gracias a los compañeros que tiene a lado se siente ligero de equipaje, con quienes hacer un buen trabajo es tarea fácil.
“Tengo varios desafíos a diario, pero creo que el más importante en este momento es el debate del show por la magnitud. Pero mi secreto es no detenerme a pensar mucho en eso, así es que lo llevo de manera ligera, pero por supuesto, apoyado a unos compañeros a los que conozco muy bien, y eso hace que el trabajo sea un poco más fluido y que te des la confianza que necesitas”, comentó.
Resaltó que dentro y fuera de la pantalla siempre es él mismo, sin cambiar de máscaras, por lo que aporta naturalidad en cada capítulo y conecta de manera directa con los invitados para hacerlos sentir como en casa.
En cuanto a sus compañeros de piso, los describió como figuras acertadas para el lugar que ocupan y los señala como grandes profesionales.
“Con César nos conocemos hace más de 13 años, hace falta que nos casemos nomas ya (risas) lo mismo con Larissa. En cuanto a Ana la conozco de las redes sociales, la conocí en persona acá y me parece lo más novedoso, no solamente del programa, sino de la TV nacional”, indicó.
En cuanto a quienes podrían ganar el certamen apuesta por la pareja de Viché y Lee.
“Viché me parece una pareja sumamente peligrosa, y creo que gana el Baila. Conquistó demasiada popularidad en los últimos tiempos, y eso se ve traducido también en redes sociales que muchas veces es un microambiente, ¿verdad? Pero te da cierta pauta. Yo me jugaría por Viché”, acotó.
La eterna novia del mundial
Una de las figuras femeninas más solicitadas de la tevé es la eterna novia del mundial, Larissa Riquelme, quien volvió al ruedo con todo. Hoy, le toca la difícil tarea de formar parte de los panelistas del programa nocturno y ocupa ocasionalmente la mesa de jurados.
Para Riquelme, El Debate del Show es la voz de los participantes que por el tiempo, por las circunstancias, o por miedo a que el jurado les baje la nota no pueden dar su opinión en la pista.
“Aquí vienen a explayarse, a decir lo que sienten y sacamos sus palabras y las transmitimos nosotras. Entonces ahí arranca toda la polémica que hay”, indicó.
En cuanto a las devoluciones que brinda el jurado, indicó que algunas notas pueden ser justas y otras no tanto, pero que hay notas que se deben ajustar más a la realidad. Cree que la postura del jurado es no mezclar los sentimientos, siendo el profesionalismo por un lado y por el otro, lo que uno es con los participantes.
Señaló que los participantes deben entender que esto es un show y que una vez el jurado baje de la mesa son todos amigos y que las puntuaciones no son para tomarlas personal.
“Una cosa es ser jurado con participante y luego cuando nos bajamos de la mesa, obviamente somos todos amigos, para el que sabe manejar el juego, pero el que no, lo lleva hasta otro extremo. Pero en realidad me parece que falta apretar un poquito más cuanto a notas y devoluciones”, resaltó.
De participante a jurado, de jurado a panelista, ¿Qué le falta hacer dentro y fuera del Baila a Lari? Es la gran pregunta y la respuesta de muchos fue la conducción. Consultamos a la modelo que opina al respecto y manifestó que el Baila Conmigo Paraguay no sería lo mismo sin Kike Casanova, pero que sí se animaría a ser su co-conductora.
“Yo creo que para ser la conductora de un programa tan importante como el Baila una profesional tiene que pasar por muchos procesos. No solamente en lo laboral, sino que en lo emocional, en la práctica. Yo creo que la cara visible es Kike. Creo que sin él, el programa no aportaría lo que aporta, pero me animo a ser su compañera, a estar en la mesa del jurado”, comento.
La cara fresca de la Teve
La influencer Ana Coreana está pisando fuerte en el canal de Villa Morra donde se encuentra como panelista dentro del programa. De redes sociales hizo un gran salto a la pantalla, donde propios y extraños aplauden su presencia en este tipo de formatos.
Para Ana, este desafío lo está llevando bien, la emociona y considera que El Debate del Show aporta voz al público dentro del programa y ayuda a aclarar las cosas. En cuanto a los participantes, asegura que no tiene favoritos y valora la diversión y emoción que se genera dentro del certamen de baile.
“Cada semana hay muchas novedades, entonces me asusta todo. Me asusta mucho de una manera buena, realmente. Se quiebra la expectación de todo, con el tema de baile, con el tema de polémica. Es impresionante todo y estoy ahí confiando en el proceso. ¿Entendé?”, comentó.
Respeto al jurado, para su criterio existen opiniones divididas sobre su criterio y aseguró que no se animaría a bailar en el programa porque prefiere bailar con su boca.
“Yo vine para bailar con mi boca, creo que yo con mi personalidad, vamos a decir, yo soy buena de bailar con mi boca (hablando), entonces yo quiero hacer algo en lo que yo soy buena”, indicó a la par de señalar que respeta mucho a los bailarines por la disciplina que tienen y la manera en la que saben mover el cuerpo.
Ana es mucho de usar redes sociales, por donde siempre está en contacto con sus seguidores, a quienes siempre les pide su opinión con respecto al Baila y al programa donde ella es panelista.
“Hay varias clases de influencer, vamos a decir, pero yo soy la categoría de consultar a mis seguidores y buscar gente como yo. El público para mí en mis redes es el número uno, por eso cuando yo inicié en este programa mis seguidores de Paraguay quedaron muy felices y mis seguidores de otros países conocieron este formato, y cuando yo pido sus opiniones de los seguidores de Latinoamérica es una bendición”, refirió.
El gran regreso
César Trinidad es la dupla inseparable de Arturito Villasanti. Juntos han llevado varios programas juntos, sobre todos los que tienen el mismo formato a El Debate del Show por lo que se siente en su salsa.
El comunicador comentó a TVO que se encuentra cómodo y ya no le asusta estar en un panel donde se deben discutir temas varios o “cruzar” palabra con otros famoso. Dar su opinión les gusto o no al otro es ya es de su día a día.
“Yo creo que a esta altura de la vida ya puedo decir que estoy más tranquilo, estoy más curtido. Si bien nunca me alejé tanto de esto, de lo que es el espectáculo, porque me siento muy cómodo, es un terreno que ya conozco muy bien, ya me curé, ya pasé de todo, entonces ya estoy bastante curtido para poder enfrentarlo”, señaló.
Indicó que estar sumamente agradecido con el canal y los directivos por tenerlo en cuenta y por valorar realmente su trabajo y le den la oportunidad de aportar, modestia aparte su experiencia a este formato televisivo.
“Siempre cada que empieza algo nuevo es emocionante, desafiante y más aún en un formato en el cual creo que ya me siento más cómodo, ahora por más que se trate un poco de debatir o de situaciones tensas, igual creo que ya tengo un poco más de cintura a esta altura de la vida”, recalcó.
En cuanto al Baila Conmigo Paraguay, refirió que el jurado no es para nada justo con los participantes, pero aseguró que de eso se trata el programa, para que cada uno tenga un punto de vista diferente, fusionando diversidad de opiniones y caracteres al show, pero lo que sí nota en la mesa es una “rivalidad” entre miembros del jurado.
“Cada figura me parece que está en el lugar donde tiene que estar, lo que si noto un poco de rivalidad entre ellos, no hay ese compañerismo que hay inclusive entre los participantes, yo creo que entre ellos hay demasiada tensión, y hablo del miembro de jurado”, señaló.
¿Hay favoritismo? Fue la consulta y la respuesta fue contundente: No, pero califican como espectador, no como jurado.
“Yo creo que más bien ellos se dejan llevar por lo que ven en ese momento, yo siento que este jurado es como que están en su casa, en la sala, viendo el programa y de acuerdo a lo que le hace sentir califican. Es por eso que por ahí en una presentación al mismo participante le dan 10 y el mismo jurado al mismo participante le da un 6 o un 7, entonces no creo que sea favoritismo, pero ellos están viendo el programa como si fueran un televidente más, y lo que me genera, eso califico”, sentenció.