22 ago. 2025

Un original espacio expone historias y detalles de Bad Bunny y la cultura de Puerto Rico

Un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, alberga detalles familiares y musicales de Bad Bunny y de la cultura puertorriqueña, relacionados con su disco Debí Tirar Más Fotos y su serie de conciertos No Me Quiero Ir De Aquí.

US-PUERTO RICO-ENTERTAINMENT-MUSIC-BAD BUNNY

El cantante puertorriqueño Bad Bunny se presenta en el escenario durante el primer espectáculo de su residencia de conciertos de 30 fechas en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

RICARDO ARDUENGO/AFP

La experiencia inmersiva Seguimo’ Aquí presenta en múltiples salas elementos simbólicos como cientos de pavas (sombrero de paja), y rinde homenaje a las raíces puertorriqueñas que formaron al reconocido artista, como el género autóctono de la bomba, que se destaca con un video en varias pantallas en 180 grados.

Lea más: La residencia de Bad Bunny en Puerto Rico aportará 377 millones de dólares a la isla

“Esto es una oda al jíbaro. Representa el amanecer del campesino”, explicó una de las dos guías que dirigió a la prensa local e influencers en dicho recorrido, levantado por Vibee, proveedor oficial de paquetes de hotel, conciertos y experiencias para la residencia No Me Quiero Ir De Aquí.

US-PUERTO RICO-ENTERTAINMENT-MUSIC-BAD BUNNY

A woman poses with a Puerto Rican flag before the start of the first show of Puerto Rican singer Bad Bunny’s 30-date concert residency at the Coliseo de Puerto Rico in San Juan, Puerto Rico, on July 11, 2025. (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP)

RICARDO ARDUENGO/AFP

Al transitar por las cientos de pavas ubicadas en los laterales y el techo de un pequeño túnel, se escucha el cántico de los gallos y el coquí, pequeña rana autóctona y símbolo de Puerto Rico, para luego pasar a la próxima estación: La Casita de Abuela, que recrea una típica vivienda de la isla entre los años 1930 a 1950.

En dicho sala, Vibee ubicó en una de sus paredes una foto de Bad Bunny cuando pequeño junto a su familia, un refrigerador del año 1950, una pieza hecha en mundillo de Concho, el sapo protagonista del cortometraje Debí Tirar Más Fotos, una hamaca y varios otros artículos de aquella época.

Al salir de esa sala, las personas pueden avistar la pequeña camioneta Suzuki Samurai que aparece en la filmación del cortometraje y una instalación tipo cueva de 360 grados con pantallas LED del Pozo de Jacinto, en Isabela (noroeste), y que se menciona en la canción Weltita, junto al grupo Chuwi.

US-PUERTO RICO-ENTERTAINMENT-MUSIC-BAD BUNNY

A man wears a straw hat with the Puerto Rican flag in the background before the start of the first show of Puerto Rican singer Bad Bunny’s 30-date concert residency at the Coliseo de Puerto Rico in San Juan, Puerto Rico, on July 11, 2025. (Photo by Ricardo ARDUENGO / AFP)

RICARDO ARDUENGO/AFP

Aledaño a esto, se instaló un antiguo teléfono que se usó en el video musical de Bokete, que muestra cómo el artista Quique Rivera hizo al estilo de ‘stop motion’ su parte de Concho en el cortometraje y la cabina de grabación que usó Bad Bunny para grabar su disco más reciente y fotos del artista en el proceso.

La experiencia continúa con un patio lleno de sillas de plástico y mesas de dominó, una barra donde se venderán refrigerios y café, un carrito típico de helados de frutas, una pared que exhibe decenas de máscaras de vejigantes, y a su costado, un espacio que expone un video sobre el ritmo de la bomba.

Le puede interesar: Bad Bunny vende entradas en tiempo récord en su natal Puerto Rico

El recorrido culmina con un espacio de venta de mercancía exclusiva de edición limitada alusiva al disco, como camisetas, pantalones cortos, gorras, abrigos, broches, entre otros artículos.

La experiencia multisensorial clausurará el 14 de septiembre, mismo día que Bad Bunny cerrará su residencia de 30 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La cantante paraguaya India Guaraní compartió el origen emocional de sus tributos a Shakira y expresó su ilusión de abrir el show de la artista colombiana en noviembre.
Nadia Portillo compartió un show cargado de emociones ante miles de personas en el ruedo central. Entre lágrimas y gratitud, recordó los difíciles momentos que superó y agradeció el apoyo incondicional de sus fanáticos.
La empresaria e influencer compartió sus fotos en la idilica isla de Cefalonia en Grecia, donde aprovecha los días de sol y mar con su hija Stormy y amigas, sin dejar de lado el trabajo.
El actor quiere reencontrarse con Knox y Vivienne en vísperas de su cumpleaños número 17 y en el ocaso de una de las batallas legales más mediáticas de Hollywood.
Con un imponente desfile, la Oficina de la Primera Dama presentó ayer la microcolección Kuña Guapa en el Centro Cultural Staudt que permanecerá expuesta hasta el 19 de julio
Después de 18 años de relación la pareja de actores argentinos decidieron terminar la relación y lo anunciaron en sus cuentas de instagram.