20 dic. 2025

¿Quién fue el ciclista Lorenzo Prieto?

Lorenzo Prieto, el reconocido ciclista de nacionalidad paraguaya que obtuvo el récord Guinness a mayor permanencia sobre una bicicleta, falleció esta mañana a raíz de los problemas cardiacos que padecía. Te contamos un poco de su historia.

Lorenzo Prietto

Lorenzo Prieto, el primer paraguayo en ingresar al libro de los Récords Guinness falleció hoy a los 75 años.

Foto: El Rey del Pedal - Facebook

Lorenzo Prieto, un afamado y reconocido ciclista, falleció esta mañana a los 75 años debido a problemas cardiacos que venía arrastrando. Desde hace más o menos tres años, su familia realizaba actividades para solventar los costosos medicamentos que necesitaba y también para que fuese sometido a una cirugía a corazón abierto.

Un poco de historia

Prieto nació un 27 de octubre de 1943 y desde muy joven incursionó en varios oficios. Fue locutor profesional a los 10 años, realizaba spots publicitarios y animaba fiestas. También hubo etapas de su vida en las que fue boxeador, músico, acróbata y hasta doble de películas de Hollywood.

Una de las historias que había contado a la prensa fue cuando pedaleó durante cuatro meses hasta EE.UU., realizando el trayecto de Asunción a Dallas, Texas (EE.UU.) mientras llevaba consigo 10 kilos de tierra paraguaya, una placa de bronce de 15 kilos, la mochila y una guitarra al hombro. Asimismo, se convirtió en el primer paraguayo en cruzar la cordillera de los Andes sin bajar de la bicicleta; en ese momento había afirmado que le sirvió de entrenamiento.

Es recordado como el primer paraguayo en obtener un récord Guinness. En 1965, inscribió su nombre en el libro del mismo nombre por el mayor tiempo de permanencia en una bicicleta, aguantando un total de 178 horas y 15 minutos (alrededor de 7 días), superando en seis horas y 15 minutos el récord del antiguo portador, el brasileño Silky Savagge.

El denominado Rey del pedal volvió a hacer historia entre el 8 de setiembre y 8 de octubre de 1967, en Mónaco, cuando estuvo 720 horas ininterrumpidas (30 días) montado en su bicicleta, quebrando su anterior marca.

Más contenido de esta sección
La cantante y actriz argentina Mariana Espósito, conocida mundialmente como Lali, estrenará este jueves 4 de diciembre su primer documental, llamado Lali: La que le gana al tiempo.
La estrella de la serie Stranger Things adoptó el apellido de su esposo Jake Bongiovi con quien se casó hace dos años.
La cantante paraguaya Keila Sandoval, más conocida en la escena musical como Kaese, quien había sido anunciada oficialmente como telonera del concierto de Shakira en Asunción, sorprendió a sus seguidores este viernes al comunicar mediante sus redes sociales que no sería la encargada de abrir el concierto, esto debido a que la producción le informara 24 horas antes que su show fue dado de baja y que es una decisión irrevocable.
La cantante estuvo en la cocina, rodeada de su familia, preparando el famoso pavo para el Día de Acción de Gracias que festejan los norteamericanos
A pocas horas de que Shakira salga al escenario con su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, el Estadio ueno La Nueva Olla vive una de las jornadas más esperadas del año.
Shakira prepara para el Paraguay un espectáculo histórico, dos noches de estadio lleno, récords mundiales, una producción monumental y una conexión emocional renovada con el público. Las Mujeres Ya No Lloran World Tour uno de los fenómenos musicales más importantes del año se vivirá en barrio Obrero este viernes y sábado.