20 abr. 2025

¿Quién fue el ciclista Lorenzo Prieto?

Lorenzo Prieto, el reconocido ciclista de nacionalidad paraguaya que obtuvo el récord Guinness a mayor permanencia sobre una bicicleta, falleció esta mañana a raíz de los problemas cardiacos que padecía. Te contamos un poco de su historia.

Lorenzo Prietto

Lorenzo Prieto, el primer paraguayo en ingresar al libro de los Récords Guinness falleció hoy a los 75 años.

Foto: El Rey del Pedal - Facebook

Lorenzo Prieto, un afamado y reconocido ciclista, falleció esta mañana a los 75 años debido a problemas cardiacos que venía arrastrando. Desde hace más o menos tres años, su familia realizaba actividades para solventar los costosos medicamentos que necesitaba y también para que fuese sometido a una cirugía a corazón abierto.

Un poco de historia

Prieto nació un 27 de octubre de 1943 y desde muy joven incursionó en varios oficios. Fue locutor profesional a los 10 años, realizaba spots publicitarios y animaba fiestas. También hubo etapas de su vida en las que fue boxeador, músico, acróbata y hasta doble de películas de Hollywood.

Una de las historias que había contado a la prensa fue cuando pedaleó durante cuatro meses hasta EE.UU., realizando el trayecto de Asunción a Dallas, Texas (EE.UU.) mientras llevaba consigo 10 kilos de tierra paraguaya, una placa de bronce de 15 kilos, la mochila y una guitarra al hombro. Asimismo, se convirtió en el primer paraguayo en cruzar la cordillera de los Andes sin bajar de la bicicleta; en ese momento había afirmado que le sirvió de entrenamiento.

Es recordado como el primer paraguayo en obtener un récord Guinness. En 1965, inscribió su nombre en el libro del mismo nombre por el mayor tiempo de permanencia en una bicicleta, aguantando un total de 178 horas y 15 minutos (alrededor de 7 días), superando en seis horas y 15 minutos el récord del antiguo portador, el brasileño Silky Savagge.

El denominado Rey del pedal volvió a hacer historia entre el 8 de setiembre y 8 de octubre de 1967, en Mónaco, cuando estuvo 720 horas ininterrumpidas (30 días) montado en su bicicleta, quebrando su anterior marca.

Más contenido de esta sección
Luego de que se dio a conocer sobre el debut como cantante del hijo mayor de Aracely Arámbula y Luis Miguel, la actriz salió a develar sobre la futura carrera de su hijo.
El exfutbolista británico David Beckham, elogió este martes durante una sesión informal de preguntas en Londres la “personalidad ingeniosa” de su mujer, Victoria, aunque dijo que él es “mucho mejor cocinero” que la cantante y diseñadora de moda.
La ex reina de belleza y esposa de Marc Anthony, Nadia Ferreira durante una entrevista compartió unos sencillos tips que los realiza diariamente para mantenerse radiante y hermosa.
Los fanáticos de la cantante y actriz se pronunciaron por su excesiva pérdida de peso.
Tras sus idas y venidas, la pareja mediática argentina estará presente en el escenario del Cumbiasónico Asunción 2025.
La colombiana Shakira y sus hijos, Milán y Sasha, se disfrazaron y participaron en la noche del sábado en el desfile de La Guacherna, uno de los principales del Carnaval de Barranquilla, ciudad caribeña de la que la artista es oriunda y donde dio dos conciertos esta semana.