15 jul 2026

Bicho Riveros: “Todo lo que hago es para Paula y mi familia”

El conductor de radio y tevé Orlando Bicho Riveros es papá desde hace cinco meses y la pequeña Paula es el centro de su vida. En una entrevista con TVO, aseguró haber cerrado un año lleno de trabajo y adelantó que para el 2019 se vienen nuevos proyectos. Pasá y enterate lo que nos contó.

Bicho Riveros

Bicho te alegra tus tardecitas con el programa Auxilio, a partir de las 19.00, por Estación 40.

Redes

Orlando Riveros, más conocido como Bicho, es conductor del programa Mba’éichapa, emitido todos los domingos por Telefuturo. También le encontrás de lunes a viernes, a las 23.30, en TeleMbopí, y por las tardes, lo podés escuchar en Estación 40 FM con Auxilio. Hace cinco meses, llegó a su vida su hija Paula y no puede evitar emocionarse cada vez que habla de ella, pues la pequeña representó un cambio muy significativo para él y su esposa, María José Macchi. “La vida es muy corta y hay que ser feliz lo antes posible, no hay mucho tiempo para peleas y desencuentros”, expresó Bicho.

¡Hola, Bicho! Contanos cómo cerrás este 2018.

- Cierro este año con más trabajo del esperado, y con un equipo humano maravilloso en la productora.

¿Hasta cuándo seguís con Mba’éichapa? ¿Tendrá un nuevo ciclo el año entrante?

- Vamos hasta el último domingo de diciembre. Y volvemos con la sexta temporada, el primer domingo de marzo.

<p>Podés ver Mba'éichapa los domingos a las 10.00, por las pantallas de Telefuturo.</p>

Podés ver Mba’éichapa los domingos a las 10.00, por las pantallas de Telefuturo.

Redes

Son muy pocos los programas de este estilo. ¿Qué creés que aporta Mba’éichapa a los televidentes?

- Este programa nos aporta a todos nuestras historias vivas, que siguen ahí afuera y todos quieren aportar para sumar algo más. Todos tenemos una historia que contar, Mba’éichapa es el programa donde todos podemos descubrir cada vez más de donde venimos y lo que somos, esa raza guaraní inquieta por seguir demostrando lo que valemos.

Este año llegó Paula, ¿cuántos meses tiene?

- Paula ya tiene cinco meses.

<p>Bicho no evita emocionarse cuando habla de su pequeña Pauli.</p>

Bicho no evita emocionarse cuando habla de su pequeña Pauli.

Redes

¿Cómo cambió tu vida desde su nacimiento?

- Cambió mis días. Entiendo que todo lo que hago es para Paula y mi familia, eso te cambia la forma de ver y valorar las cosas. La vida es muy corta y hay que ser feliz lo antes posible, no hay mucho tiempo para peleas y desencuentros.

¿Sentís que Pauli los unió aún más a vos a y María José?

- Nos hizo madurar a pasos gigantescos, ¡nos dio vida!

<p>Bicho dijo a TVO: "Les dejo esta foto. Fue el d&iacute;a de mi cumple, lo primero que hice al despertarme fue buscar a Paula y darle este beso".</p>

Bicho dijo a TVO: “Les dejo esta foto. Fue el día de mi cumple, lo primero que hice al despertarme fue buscar a Paula y darle este beso”.

Gentileza

Serán las primeras fiestas con tu hija, ¿dónde van a pasar Navidad y Año Nuevo?

- Las fiestas las vamos a pasar en la casa de los abuelos, ¡es lo que siempre queremos vivir con ella!

¿Qué novedades tenés para el 2019 que ya llega?

- Más trabajo y más proyectos, ya les voy a ir contando más adelante.

Más contenido de esta sección
Un nuevo informe sacó a la luz que el príncipe Andrés obtenía ingresos alquilando viviendas dentro de una residencia de la Corona donde vivía sin pagar renta.
Joe Baena, el hijo de Arnold Schwarzenegger presume sus avances en el gym mientras incursiona en el fisicoculturismo y sorprende por el enorme parecido con su papá.
El empresario brasileño Gabriel Giacomelli comenzó a ganar notoriedad después de que distintos medios internacionales lo vincularan sentimentalmente con la princesa Leonor, heredera de la corona española.
La paraguaya llevó a Paraguay a lo más alto, una vez más con su destreza artística sobre el balón en la final de la copa UEFA Champions League.
Por mucho tiempo, Choupette fue presentada como la heredera más inesperada del mundo de la moda. La gata birmana de Karl Lagerfeld, pero la realidad es que el animal no ha recibido ningún dinero de la millonaria herencia prometida.
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.