En la ceremonia se vieron rostros de dolor e impotencia. Acompañaron a la actriz su círculo más cercano, encabezado por su hermano Ezequiel, quien la acompañó en todo momento durante su larga internación. También asistieron amigos como, integrantes de la farándula argentina, entre ellos Ángel de Brito, Ximena Catristo, Gustavo Conti, Ileana Calabró, Rocío Marengo, además de una gran cantidad de seguidores de la artista argentina.
Largo calvario
La modelo y actriz, fallecida el pasado jueves, estuvo internada desde el 13 de junio a causa de una insuficiencia renal aguda producto de una mala praxis en una operación estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki en 2011. Aguardaba un trasplante de riñón, el cual no se pudo concretar enseguida tras haber contraído una bacteria que derivó en su internación durante más de tres meses.
Ardua lucha
Según la misma Silvina comentó en ese entonces, Lotocki le inyectó metacrilato en los glúteos y dos años después, le diagnosticaron cálculos renales. Silvina incluso viajó a Estados Unidos para someterse a una nueva operación para deshacerse del metacrilato, que es un compuesto plástico que le produjo una intoxicación en la sangre con un alto nivel de calcio.
Luna había comentado en entrevistas que debía realizarse análisis cada dos semanas y si tenía mucho calcio se debía internar por tres días. Luego empezó a consumir corticoides, se llegó a internar más días y con más frecuencia, incluso empezó con la diálisis.
La actriz permaneció sedada y con respirador artificial hasta el jueves 29 de junio, cuando tuvo una mejoría. El último parte médico oficial que emitió el hospital se dio el 17 de agosto y manifestaba una evolución más alentadora: “Se encuentra respirando por sus propios medios, con rehabilitación kinesiológica, nutricional y sicológica”, mencionaba el escrito.
Pero en la tarde del miércoles pasado, Fernando Burlando, el abogado de la modelo comentaba: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”. Finalmente el jueves 31 de agosto se dio su deceso.