01 sept. 2025

Thelma Fardín: Las mujeres argentinas “estamos en una situación de total vulnerabilidad”

Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.

La actriz argentina Thelma Fardín, quien denunció a su compañero de elenco en la serie Patito Feo, Juan Darthés por violación y logró que fuera condenado a seis años de prisión en Brasil, dijo en una entrevista con la agencia internacional EFE, que las mujeres de su país son más vulnerables desde que Javier Milei llegó a la Presidencia, en diciembre de 2023.

Su gobierno fue el responsable del cierre y desmantelamiento de las instituciones y los programas de protección de las mujeres. La nota se dió justo un año después de la ratificación de la condena a Darthés.

darthes-thelma-1.jpg

Juan Darthés fue condenado a 6 años de prisión el año pasado

Canal C

“Hoy estamos en una situación de total vulnerabilidad. Tenemos un ministro de Justicia (Mariano Cúneo Libarona) que, orgulloso, tuitea ‘desmantelamos 13 programas ideológicos’. Le dice programas ideológicos, por ejemplo, al programa de atención a víctimas en situación de violencia grave y urgente. Eso no es ideológico porque la violencia no pregunta a quién votaste”, afirmó Fardín a EFE.

Para la actriz, el vaciamiento del Estado argentino en asuntos de género no solo hace más precaria la respuesta institucional, sino que genera miedo y silencio entre las supervivientes de la violencia sexual.

“Estamos en una situación muy grave que lleva al silencio. Todas esas mujeres dicen ahora: ¿A dónde voy a ir a denunciar?”, argumentó. Así también criticó que se utilice el factor económico como excusa para los recortes a las instituciones.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El músico argentino de cumbia hizo, El Villano, hizo un llamado de atención y explicó cómo se dio cuenta de que tenía la enfermedad.
La cantante Tini Stoessel y el futbolista Rodrigo De Paul confirman su reconciliación con la presencia de ambos en el evento de Mutua Madrid Open. En TVO te contamos sobre sus idas y vueltas como pareja.
Los suicidios en el búnker berlinés de Adolf Hitler y su círculo más cercano, incluido el de su esposa Eva Braun, de los que se cumplen este miércoles 80 años, fueron uno de los acontecimientos más simbólicos del final del III Reich y con ello de la II Guerra Mundial.
Una banda de “abuelos ladrones” bien informados sobre la agenda de Kim Kardashian robó en minutos diez millones de dólares en joyas a la estrella de la telerrealidad estadounidense en su habitación de un hotel en París en 2016. Esta es la crónica del llamado “robo del siglo”.
El cantante Guaynaa concedió una entrevista para Telemundo donde explicó el error que hubo en la revelación de género de su bebé con Lele Pons, quien sufrió dos caídas justo en el momento de dar a conocer la noticia.
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que se casaron el 29 de abril de 2011, celebraron su decimocuarto aniversario de boda publicando una fotografía romántica de ellos en la isla escocesa Mull, mientras la princesa continúa su recuperación del cáncer.