“Los incendios en California han devastado a tantas familias, y ha sido desgarrador ver cómo se desarrollan estas historias. Tanto sufrimiento, pérdida y destrucción”, escribió la cantante en una historia de Instagram.
La cantante también aseguró que ya había donado a varias organizaciones, entre las que destacó al California Community Foundation Fund, 211 LA, Los Angeles Regional Food Bank o MusiCares, entre otros, e invitó a quienes se sentían “obligados” o estaban “en condiciones” de donar a hacerlo.
“Mientras tantas personas se enfrentan a algunos de los momentos más difíciles de sus vidas, también hay muchas organizaciones y grupos increíbles que se unen para ayudar a estas comunidades a reconstruirse”, expuso Swift.
Como ella, otras celebridades han donado en apoyo a los afectados. El miércoles Leonardo DiCaprio se comprometió a donar un millón de dólares para los esfuerzos de socorro por los incendios.
Asimismo, la actriz Jamie Lee Curtis, cuya casa fue afectada directamente por las llamas, anunció que junto con su familia donarían un millón de dólares a través de su fundación.
Por su parte, la actriz Eva Longoria se unió a las cuadrillas de voluntarios, que ayudan con la recuperación de las zonas aledañas al incendio Eaton, uno de los focos aun activos, mientras que la banda mexicano-estadounidense Fuerza Regida alquiló un hotel para ayudar a las familias desplazadas por los incendios forestales, que aún mantienen a más de 80.000 personas bajo órdenes de evacuación. EFE