Taylor Swift fue nombrada como multimillonaria por la revista Forbes este abril de 2024, a menos de dos décadas después de que hiciera su debut en la industria musical en 2006.
Según la publicación de la revista, el hito de Swift es único en su especie, pues “se convirtió en multimillonaria gracias estrictamente a los ingresos de su música y sus actuaciones”.
La cantante tuvo un 2023 lleno de éxitos, que incluyó una remunerada gira con su The Eras Tour y ser nombrada como Persona del Año por la revista Time, pero también ha tomado varias decisiones comerciales durante los últimos años para asegurar su fortuna.
Swift, originaria de Pensilvania, EE.UU., se unió al listado como una de los 141 nuevos multimillonarios con respecto al registro del año anterior, y su nombre ahora está junto a reconocidas figuras empresariales como el francés Bernard Arnault, que ocupa el primer puesto; Elon Musk, en el segundo, o Jeff Bezos, en el tercero.
Récord
Taylor ganó cerca de 130 millones de dólares con sus transmisiones en Spotify en 2023. Según Variety, acumuló un total de 26,1 mil millones de reproducciones el año pasado. Pero existen otros servicios de streaming como Apple Music, YouTube Music y Amazon Music, lo que eleva el total de reproducciones.
Según Bloomberg, la cantante ha ganado 80 millones de dólares con sus regalías musicales. Sus canciones han aparecido en series como Grey’s Anatomy y The Summer I Turned Pretty, y películas como Cincuenta sombras más oscuras y Los Juegos del Hambre, así como en varios comerciales.
La fortuna de la cantante de 34 años la sitúa en el puesto 2.545 de la clasificación, que también tiene a personalidades como Kim Kardashian, quien le lleva ventaja por 694 puestos gracias a sus 1.700 millones de dólares, o Rihanna, que ocupa el puesto 2.152 gracias a sus 1.400 millones de dólares.