15 abr. 2026

Suspenden show de Luis Miguel en Bolivia

El concierto del cantante mexicano Luis Miguel en Bolivia, previsto para finales de marzo, fue suspendido ante la amenaza de manifestaciones con bloqueos de vías, informó este lunes el gobierno en La Paz.

Luis Miguel Tour 2024

El cantante mexicano Luis Miguel en su presentación en Quito, (Ecuador).

Foto: EFE.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, dijo en conferencia de prensa que empresarios que organizaban la llegada del “Sol de México”, de 53 años, le dieron la información y pidieron su apoyo para la devolución de las entradas.

“Nos hacen conocer que, lamentablemente, la empresa internacional que estaba generando la presencia de Luis Miguel en nuestro país decidió suspender el evento”, afirmó el funcionario.

Según la misiva, los empresarios arguyeron que anuncios de sindicatos campesinos “sobre bloqueos de caminos” hicieron temer que el equipo de sonido que iba a llegar a Bolivia, vía terrestre desde puertos en el norte de Chile, quede paralizado.

Campesinos afines al expresidente Evo Morales (2006-2019) anunciaron el corte de rutas en los próximos días para exigir que ministros del poder judicial renuncien, luego de que decidieran continuar en funciones pese a que sus mandatos terminaron el 2 de enero.

Unas 9.800 entradas, de más de 24.200, fueron vendidas para el concierto del 28 de marzo en la ciudad de Santa Cruz (este). AFP

Más contenido de esta sección
A pesar de que corrieron rumores que la cantante e influencer, Elan, estaba viviendo en nuestro país, la misma publicó recientemente imágenes en donde se la ve en su país natal.
Luego de semanas de rumores, Alejandro Sanz confirmó en redes su amor por la actriz peruana.
El actor mexicano rindió en redes un emotivo homenaje a su compañera de vida.
Rosalía estaba dando un concierto en Milán como parte de su Lux Tour, pero debió suspenderlo por un malestar estomacal que no le permitió continuar.
El pasado jueves, en el Centro de Convenciones de la Conmebol se dio a conocer a Gretha Matiauda como la nueva Miss Universo Paraguay. En la oportunidad entregó su corona Yanina Gómez y también fue presentada la nueva directora de la organización, Lourdes Arévalos.
El matrimonio compartió su alegría en redes al anunciar la llegada de un varón a la familia Gavilán-Sautu.