03 ene. 2026

Shakira deslumbró en la ceremonia de los MTV VMA

Shakira hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, llevado a cabo en Estados Unidos.

MTV Video Music Awards - SHOW

Shakira enloqueció el público.

Foto: AFP

Shakira recibió un reconocimiento a su carrera en la gala de los MTV Video Music Awards (VMA) en Nueva Jersey (EE.UU.), y se lo dedicó a sus seguidores latinos de todo el mundo.

Así hizo historia al convertirse en la primera artista latinoamericana en recibir el “Video Vanguard Award”, uniéndose a una lista de estrellas que incluye a Madonna, David Bowie o Beyoncé.

Primeramente agradeció a MTV, canal musical que dijo la ha acompañado desde los 18 años; después enumeró a una serie de colaboradores y luego se dirigió a sus hijos y sus fans.

2023 MTV Video Music Awards - Arrivals

Shakira con sus hijos, Sasha y Milán.

Foto: AFP

“A mis hijos, Milan y Sasha, que están aquí animándome, y hacen sentir a mamá que puede hacerlo todo. Y a mis fans, gracias por ser mi ejército, ayudarme en todas las batallas”, declaró.

“Esto es para ustedes, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país: gracias por inspirarme, darme fuerza y ganas de seguir adelante”, finalizó.

En la noche, Shakira ofreció un show en el que interpretó “Loba”, “Monotonía”, Objection”, “Wheneven Wherever” y “Bzrp Music Sessions, Vol. 53"., bailó y hasta surfeo sobre el público.

“Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina”, afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

Para la ocasión, Shakira llegó con un impresionante vestido Versace largo hasta el suelo, con lentejuelas doradas, escote profundo y abertura alta. Usó tacones de Jimmy Choo y se complementó con anillos y aretes de oro y diamantes. Sus hijos llevaban looks de Versace a juego, con sudaderas negras y doradas con lentejuelas.

Más contenido de esta sección
Andrea Valobra se escribió una carta a sí misma en su perfil de Facebook, pero a la que fue en el 2021 versus a la que es actualmente. Abrió su corazón y cuenta detalles de lo que vivió ese particular año para ella.
La cantante de “All I want for Christmas is you” recibirá más de 92 mil dólares en sanciones luego de que fuera desestimada la demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su icónica canción navideña.
El futbolista Miguel Almirón visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, llevando regalos y alegría a los niños internados.
Desde Leo Messi a Luc Ra hasta Pao Maltese, Meli Quiñonez y Bibi Landó, estos son algunos de los famosos que compartieron sus postales de Navidad en redes sociales.
La cantante compartió en sus historias postales familiares de su celebración de Janucá y una selfie sin maquillaje.
“Mi hermana, Ada, fue mi heroína”, dijo muy sentido, el actor George Clooney a la revista People. Ada Zeidler era apenas un año mayor que el actor.