24 ago. 2025

Shakira deja ganancias millonarias en su natal Barranquilla

Los dos conciertos de Shakira los pasados 20 y 21 de febrero en Barranquilla, su ciudad natal, tuvieron un impacto económico de 67.000 millones de pesos (unos 16,2 millones de dólares) en la economía local, informó este lunes la Alcaldía.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

La cantante colombiana Shakira regreso a su país para realizar varios recitales.

JAIME SALDARRIAGA/AFP

Los sectores estratégicos beneficiados con los conciertos de la artista fueron los de hotelería, transporte, gastronomía y comercio.

“Shakira se lució en su casa, Barranquilla. Nos regaló dos días mágicos que quedarán por siempre en la memoria de la ciudad. Este fue el mejor abrebocas para el Carnaval 2025, que será muy especial y creemos que el más visitado en toda su historia”, dijo el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, en su cuenta de X.

Según cifras de la Alcaldía, la asistencia a los conciertos en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez fue diversa, con un 52 % de residentes locales, un 42 % de visitantes nacionales y un 6 % de internacionales, provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos y México.

La Alcaldía informó que hubo un aumento significativo en la ocupación hotelera, alcanzando el 95 % en plena temporada del Carnaval, que se celebrará del 1 al 4 de marzo.

En términos de hospedaje, el 40 % de los visitantes se alojó en hoteles, el 30 % en establecimientos de Airbnb y el otro 30 % en casa de familiares o amigos.

Los dos conciertos de Shakira en su ciudad natal como parte de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’ tuvieron lleno total y han sido muy elogiados por la crítica, que espera a la artista en otras dos presentaciones en Bogotá el miércoles y jueves de esta semana.

Visita inolvidable

Shakira también causó sensación en las redes sociales al participar disfrazada, junto con sus dos hijos, en el desfile de la Guacherna, una de las actividades previas al Carnaval, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en las calles de Barranquilla.

“Desde una perspectiva de desarrollo territorial y proyección internacional, la realización de eventos de esta magnitud no solo genera efectos multiplicadores en la economía local sino que también refuerza la competitividad de Barranquilla en el mercado global del turismo de eventos”, agregó el alcalde.

Barranquilla ha sido nominada en los World Travel Awards en las categorías de ‘Destino cultural líder del mundo’ y ‘Destino líder en festivales y eventos del mundo’.

Para la Alcaldía, el regreso de Shakira a Barranquilla posiciona a la ciudad “como un epicentro de espectáculos de clase mundial. Además, confirma su capacidad para articular crecimiento económico, fortalecer el tejido empresarial y proyectar su marca ciudad a nivel internacional”. EFE

Más contenido de esta sección
La hija del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el derrumbe del techo de una discoteca en Santo Domingo el martes mientras amenizaba una fiesta, reveló que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que la causa del siniestro fue por negligencia.
La junta de gobernadores de la Academia de Hollywood anunció este jueves que a partir de la edición número 100 de los Óscar, que en 2028 premiará a las películas estrenadas en 2027, reconocerán el trabajo de los especialistas encargados de doblar a los actores en las escenas de riesgo.
Inspirada en su propia experiencia, Fiorella Migliore publicó un video en Instagram, donde habla de la salud mental de las madres, en especial de las solteras.
El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.
Los dos conciertos que dará Shakira este fin de semana en Medellín suponen el cierre de la primera etapa latinoamericana de su exitosa gira “Las mujeres ya no lloran world tour”.
El comunicador revivió uno de los momentos más difíciles de su carrera, hace casi 13 años.