26 abr. 2026

El gran gesto de Jack Nicholson hacia su ex Anjelica Huston

El actor Jack Nicholson ofreció su casa como refugio a su ex Anjelica Huston, afectada por los graves incendios que asolaron Los Ángeles, según relató la actriz en una entrevista en la revista PEOPLE, en la que reconoció que aún mantiene una relación de amistad con él.

Jack-Nicholson-678x381.jpg

Jack Nicholson junto a Anjelica Huston.

Internet

“El teléfono sonó de repente, y era él”, relata Huston, de 73 años. “Siempre me reconforta que me llame”.

Durante su charla, Nicholson, de 87 años, con quien Huston salió intermitentemente entre 1973 y 1990, le preguntó si estaba bien y si necesitaba un lugar donde quedarse.

“Fue desgarradoramente dulce”, dice Huston, quien evacuó su rancho cerca de la Sierra Nevada de California en medio de los incendios. “Lo he repasado mentalmente varias veces, y creo que la próxima vez aceptaría la invitación”, agregó la actriz.

Huston señala a la revista estadounidense que su ya duradera amistad con Nicholson es “importante”, aunque las visitas a la casa del protagonista de “Alguien voló sobre el nido del cuco” en Los Ángeles “son escasas últimamente”.

“La vida se interpone”, dice. “Además, por alguna razón, han estado haciendo desvíos y obras viales interminables cerca de su casa, así que tardamos horas en llegar, y eso siempre es irritante. Siempre llegaba tarde para verlo, lo cual es muy irritante para él”, reiteró la artista.

Huston conoció a Nicholson en una fiesta en su casa de Los Ángeles en 1973, un mes después de que ella rompiera con el fotógrafo Bob Richardson. En 1985, el padre de Huston, el actor y director John Huston, los eligió a ella y a Nicholson para su película “El honor de los Prizzi”.

“La combinación de (Jack) y mi padre lo hizo realmente significativo e importante”, dice Huston acerca del film. “Consiguieron sortear todas las dificultades y al final triunfamos”, subrayó la actriz.

El papel de Huston como Maerose, la hija de un mafioso, le valió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndola en la tercera generación de su familia en recibir un Premio de la Academia, después de su padre y su abuelo paterno, el actor Walter Huston, recuerda PEOPLE. EFE

Más contenido de esta sección
La historiadora Anna Keay recibió el encargo de redactar la biografía oficial de Isabel II, solicitada por su hijo el rey Carlos III.
Durante el Her Best Life Retreat, un exclusivo retiro femenino en Australia, Meghan Markle manifestó su deseo de “invertir” en sí misma luego de tantos años inviertiendo en otras mujeres.
Natalie Portman confirmó el pasado viernes 17, que está esperando a su tercer hijo, el primero fruto de su relación con el músico francés Tanguy Destable.
La duquesa de Sussex aseguró en su visita a Australia que fue “la persona más acosada del mundo” durante casi una década por su relación con la familia real.
Barron Trump, entra el mundo de los negocios con la empresa Sollos Yerba Mate Inc. que lanzará sus productos en mayo.
La actriz cumple tres décadas y ya es un símbolo de la moda y glamour en Hollywood