21 abr. 2025

Shakira celebra hoy su cumpleaños número 47

Hoy, la cantante y bailarina Shakira esta de cumpleaños y celebra sus 47 años rodeada de los afectos de sus hijos, amigos y familiares.

f.elconfidencial.com_original_204_6be_ec8_2046beec84798d6afe1ff5c8516160c8.jpg

La reina del pop latino festeja hoy sus 47 años.

Foto: Internet.

La cantautora, bailarina, actriz, empresaria y filántropa colombiana Shakira festeja este 2 de febrero su cumpleaños número 47, más empoderada y hermosa que nunca.

La misma nació en Barranquilla, una ciudad en la costa atlántica de Colombia que ha dado al mundo otras grandes divas del nuevo milenio como la actriz Sofía Vergara o la Miss Universo 2014, Paulina Vega.

Shakira es la única hija de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, y creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.

La cantante festeja un nuevo años, no solo rehaciendo su vida lejos de su ex pareja, el futbolista Gerad Piqué, sino consolidando aún más su carrera artística a nivel internacional y siendo una mamá todo terreno de sus hijos Milan y Sasha.

2023 MTV Video Music Awards - Arrivals

Shakira con sus hijos, Sasha y Milán.

Foto: AFP

La considerada reina del pop latino se ha asentado como la cantante latina más exitosa. La colombiana cuenta con seis de sus trabajos en el selecto listado de los discos más vendidos de la historia de la música.

A su vez, con la Fundación Pies Descalzos, que toma el nombre de su primer álbum de estudio, la barranquillera ha hecho de la solidaridad otra de sus señas de identidad.

A la fecha de hoy, Shakira ha acumulado 17 Records Mundiales de Guinness, los últimos reconocimientos fueron gracias a la canción “BZRP Music Sessions Vol.53”, donde la colombiana colaboró con el DJ argentino BZRP, la cual consiguió el record como mayor cantidad de No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard para una artista femenina; primera artista femenina en reemplazarse a sí misma en el No. 1 en la lista Latin Airplay de Billboard, más semanas acumuladas en el No. 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard para una artista femenina, entreo otros 14 Records Guinness.

Lea más: Shakira deslumbró en la ceremonia de los MTV VMA

Más contenido de esta sección
El rey Carlos III del Reino Unido ha sido visto este viernes en público por primera vez tras su ingreso el jueves en una clínica londinense debido a los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer no especificado que padece.
La actriz estadounidense Megan Fox dio hoy a luz a su primera hija con el rapero y productor Machine Gun Kelly, que hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram.
Durante su cuarto concierto en la Ciudad de México, Shakira sorprendió al público tras invitar a Lili Melgar, la niñera de sus hijos, a subir al escenario para bailar El jefe.
Cinco horas y media de anuncios cada 15 minutos. Esa fue la estrategia de Marvel para desvelar nada menos que 27 estrellas para la nueva entrega de los Avengers, que se nutre de los superhéroes de ‘X-Men’ o ‘Fantastic Four’, pero que no cuenta con Hugh Jackman, Tom Holland ni Brie Larson.
Ni sus jugadores se ven tan idolatrados como el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, por los resultados logrados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, reforzados por el empate “heroico” 2-2 ante Colombia el martes en Barrranquilla.
El cantante español Joaquín Sabina considera que la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos o Javier Milei en Argentina “es horroroso” y no dudó en mandarle un mensaje a quienes los apoyaron electoralmente: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!”.