22 feb. 2025

Shakira cautiva a su ciudad natal en una noche especial: Mira en Barranquilla se baila así

La colombiana Shakira vivió este jueves una noche especial en su ciudad natal ante más de 50.000 personas que asistieron al estadio Metropolitano, donde interpretó éxitos musicales de más de tres décadas de carrera y el ‘Mira en Barranquilla se baila así' retumbó más que nunca.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

La colombiana Shakira deslumbró en su concierto en Colombia.

AFP STRINGER/AFP

A las 22:00 hora local (03.00 GMT del viernes), como estaba previsto, una pantalla proyectó un video de la artista de 48 años emergiendo de la arena en el desierto con un exuberante vestido color plata, tras lo cual ella empezó a caminar entre la gente desde la gradería hacia la tarima provocando la euforia de los asistentes.

“Buenas noches, Barranquilla. Ha llegado el día de estar aquí en mi casa. Es un sueño hecho realidad el de cantar entre los míos: mi familia, mis amigos, mis hijos, mi madres y ustedes, que me vieron crecer y crecieron conmigo. Gracias Barranquilla, estoy muy emocionada”, expresó ‘La Loba’.

Con esas palabras y ‘La fuerte’, uno de los éxitos de su más reciente álbum, Shakira dio inició al primero de los dos conciertos en Barranquilla de la gira ‘Las mujeres ya no lloran World Tour’, que la llevará la próxima semana también a Medellín y Bogotá.

COLOMBIA-ENTERTAINMENT-MUSIC-SHAKIRA

Shakira durante su perfomance.

STRINGER/AFP

La colombiana bailó y cantó acompañada por un espectáculo de luces y colores que no solamente le permitió brillar sino además le hizo compenetrarse de manera excepcional con el público, que vivió con pasión cada uno de los momentos que tuvo el concierto de la artista más reconocida del país andino.

La emotiva noche tuvo incluso como invitados a 4.000 jóvenes vinculados a Pies Descalzos, la fundación de la barranquillera que desarrolla proyectos de infraestructura educativa para aumentar la cobertura y el acceso escolar.

“No hay nada como cantar en casa”

“No hay nada como cantar en casa”, afirmó Shakira, que con los clásicos ‘Estoy aquí' e ‘Inevitable’ fue elevando la temperatura de la velada junto a un público que cantaba al unísono con ella.

“Después de cada caída nos levantamos un poco más, ¿sabías? Si queremos llorar lloramos y si queremos facturar facturamos”, expresó antes de interpretar ‘Don’t bother’, canción a la que le cambió ligeramente la letra, agregando que “cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia”.

Los momentos emotivos se sucedieron uno tras otro. Cuando empezó a interpretar ‘Acróstico’ en la pantalla apareció la imagen de sus hijos Milán y Sasha, quienes recibieron aplausos y gritos emocionados del público.

‘Copa vacía’, ‘La bicicleta’ y ‘La tortura’, cantada a dúo con el pianista Albert Meléndez, sirvieron como abrebocas de uno de los momentos más emocionantes que fue cuando Shakira interpretó ‘Hips don’t lie’.

Cuando la cantante dijo ‘Mira en Barranquilla se baila así', mientras bailaba al ritmo de la cumbia, el bullicio fue ensordecedor en el estadio Metropolitano.

Variedad y versatilidad

En el concierto de este jueves la barranquillera hizo un recorrido por diferentes géneros musicales, desde los ritmos árabes que siempre han estado presentes en su producción musical, pasando por el pop, el rock, la cumbia, boleros, bachata, reguetón, chandé y champeta hasta la salsa, pues interpretó la canción del fallecido Joe Arroyo ‘En Barranquilla me quedo’.

La variedad de su repertorio y su versatilidad como artista se vieron en la parte final con temas movidos como ‘Loba’, ‘Ojos así' y ‘Te aviso, te anuncio’, y con otros más lentos como ‘Pies descalzos, sueños blancos’ y ‘Antología’, que llevaron hasta las lágrimas a algunos asistentes.

La velada, que duró poco más de dos horas, cerró con ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53', con la que la artista se despidió visiblemente emocionada de su casa, el estadio Metropolitano de Barranquilla, en una noche que será inolvidable no solo para ella sino también para todos los asistentes. EFE

Más contenido de esta sección
La virreina Universal y esposa de Marc Anthony, Nadia Ferreira, se lució en la noche de este jueves en la alfombra magenta, en la 37° edición de Premios Lo Nuestro, que se lleva a cabo en Miami, EEUU. La paraguaya lució un vestido dorado con escote corazón que enamoró a toda Latinoamérica.
El estudio Amazon MGM asumirá el control creativo de la franquicia de James Bond tras un acuerdo histórico para crear una empresa conjunta con los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron las partes el jueves.
El cantante puertorriqueño Daddy Yankee y Mireddys González, quien fuera su esposa por casi 30 años y con la que tiene dos hijos en común, se divorciaron el martes oficialmente, aunque continúa el pleito legal por el control de dos corporaciones del artista.
Liam Gallagher, cantante del grupo Oasis, aseguró en sus redes sociales que la Liga de Campeones “es para idiotas”, después de que su equipo, el Manchester City, cayera eliminado contra el Real Madrid.
La ex reina de belleza y esposa de Marc Anthony, Nadia Ferreira realizó en la noche del miércoles los ensayos para la gala de la 37° edición de Premios Lo Nuestro, a llevarse a cabo en Miami. En la previa la paraguaya conquistó con un sofisticado look.
Durante la noche del martes llegaron al mundo los mellizos Christian y Didier Dumot López, hijos de la comunicadora Sanie López Garelli y el empresario Christian Dumot. Tanto la madre como los pequeños están en excelente estado de salud y se encuentran en recuperación en un sanatorio privado de la capital.