17 jul. 2025

Rosalía anunció el lanzamiento de la canción Omega junto a Ralphie Choo

Rosalía publicó en su canal de Whatsapp un vídeo montada junto a Choo en una montaña rusa que muestra una entrada con el título Omega y una fecha, 25 de septiembre a las 12.00 horas que parece indicar el momento del estreno y que coincide con su cumpleaños.

Rosalía.JPG

La cantante española Rosalía en pleno show.

Foto: Internet.

La cantante española había anticipado en las últimas horas un pequeño fragmento a capela del que podría ser uno de sus nuevos temas, un pequeño fragmento a capela. Aparentemente una copla, y que podría formar parte de su próximo proyecto musical.

“Tú y yo perdíos, entre amapolas / Tus ojos relucen, son dos pistolas / Las lenguas se abrazan, ya no están solas / En la memoria me has disparao”, canta en un audio que ha compartido con los seguidores de su canal en WhatsApp.

Al parecer Rosalía indagará en esta canción en el ámbito de la copla, un territorio que pisó levemente en su primer álbum, ‘Los Angeles’ (2017), de corte más flamenco.

En las últimas semanas, la española volvió a la actualidad por acompañar a la surcoreana Lisa en su canción “New Woman”, que ya supera los 135 millones de reproducciones y era el primer material inédito que publicaba desde su colaboración en noviembre de 2023 con Björk, Oral.

El pasado marzo se hizo pública su reunión con el célebre compositor español Manuel Alejandro, autor de canciones como “Si amanece” o “Como yo te amo” para Rocío Jurado y “Yo soy aquel” o “Qué sabe nadie” para Raphael. Este reveló que Rosalía y Alejandro Sanz le habían encargado un nuevo tema para cantarlo a dúo.

La novedad en torno a este nuevo fragmento de música compartido en su canal de WhatsApp se une al críptico avance que hizo hace unos días en su perfil de Instagram en torno a la letra con la que concluye el alfabeto griego, “omega”.

Se especula con que este podría ser un elemento clave en torno a su próximo proyecto musical, de la misma manera que el símbolo de la mariposa lo fue en torno a “Motomami”, su último LP, lanzado en 2022, ganador del Grammy al mejor álbum alternativo o rock latino, así como de otros cuatro Latin Grammy, incluido el de álbum del año. EFE

Más contenido de esta sección
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, dijo este domingo que rezó por la paz en el mundo ayer durante el funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Gran sacerdotisa de las redes sociales conocida por su silueta curvilínea, Kim Kardashian es a los 44 años una empresaria multimillonaria, capaz de susurrar al oído de los presidentes estadounidenses.
Lady Gaga lanzó el mismo hechizo que en la primera noche del Coachella este sábado en la Ciudad de México, dejando a 65.000 fanáticos hipnotizados con ‘Mayhem’, la evolución más caótica y gótica de la ‘Mother Monster’ que tenía 13 años sin pisar suelo mexicano.
Maluma deleitó este sábado a sus seguidores con un concierto en el que cantó un variado repertorio de temas en medio de un despliegue técnico que llevó el espectáculo a cada rincón del estadio Atanasio Girardot de Medellín, que se vistió de fiesta para la ocasión.
Los reyes británicos, Carlos III y Camila, se mostraron “profundamente entristecidos” ante el atropello masivo a una multitud que participaba en una festividad de la comunidad filipino-canadiense en Vancouver (Canadá), que se saldó con nueve fallecidos.
En el marco de su actual gira “Noticias del amor” el dúo Pimpinela se presentará en el Paraguay el próximo sábado 17 de mayo, en el Comité Olímpico.