Urbana es una radio consolidada y con grandes hitos en su haber. Pero necesitaba un refresh, conectarse con nuevas audiencias nativas digitales y en paralelo reafirmarse con su audiencia fiel, empezar a construir una comunidad alrededor de la marca Urbana, más allá de los programas.
“Entonces nos trazamos el objetivo de renovar la marca desde un perfil y tono más cercano y fresco, buscamos conectarnos con un territorio físico muy específico como la ciudad, sus calles, sus tensiones”, afirma, Rodolfo Gómez, director creativo de Cielito.
En resumen, Urbana se identifica con aquellas personas que residen, estudian, trabajan y enfrentan desafíos en la ciudad.
Nueva campaña
Urbana tiene sobradas credenciales para ser el sonido de la ciudad es por ello que presenta su nueva campaña denominada #Escucha la ciudad.
“La marca está muy identificada con grandes coberturas y eventos emblemáticos, así como apoyar a artistas urbanos emergentes y otro tipo de iniciativas. Desde la propuesta creativa, buscamos trasmitir ese ‘ADN ciudadano’ de la marca pero la visión de la gente, mostrando cómo Urbana interactúa en el día a día de las personas, conviviendo con el caos proponiendo la mejor música, info precisa, la compañía justa sin ser invasiva y, por supuesto, humor inteligente”, añade Gómez.
Escucha la ciudad se refiere a darle sentido al ruido y la tensión que invade en la ciudad y transformar ese caos en sonidos que busquen inspirar en el día a día.
“La radio tiene esa magia, la conexión humana, transmitir en vivo, la interacción genuina entre los conductores y su público es lo que genera esa química especial”, refiere.
Urbana sabe escuchar la ciudad, por eso invita a escucharla. “Como marca, Urbana conoce a sus oyentes y sabe que su rol es estar cerca en su trajinar diario por una ciudad que a veces, puede ser muy hostil”, expresa el director creativo.
Desde la campaña ‘Escucha la ciudad’, se busca transmitir el espíritu invitando a las personas a escuchar la ciudad para así poder entenderla.