La hija del rey Felipe VI y la reina Letizia cumplió hoy 18 años y por ello realizó la jura de la Constitución, requisito imprescindible para poder convertirse en reina y jefa del Estado de España.
Ella es la actual princesa de Asturias y primera en la línea de sucesión al trono español. Realizó sus estudios en el Colegio de Santa María de los Rosales de Madrid y el bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). En agosto de este año inició su formación militar en la Academia General de su país.
Leonor se convirtió en heredera de la Corona, asumiendo los títulos tradicionales inherentes a esta condición, como lo son: princesa de Asturias, de Gerona y Viana. También duquesa de Montblanch, condesa de Cervera y señora de Balaguer. Además es presidenta de honor de la Fundación Princesa de Asturias y Fundación Princesa de Girona.
Entre sus aficiones se encuentra ejecutar el violonchelo, lo toca desde los seis años en la escuela de música de su colegio. Otra de sus aficiones es el deporte hípico y el cine.
Posterior a su formación militar, la princesa tomará estudios en derecho, siguiendo así los pasos de su padre, el rey Felipe VI.