06 may. 2026

¿Quién es la nueva Miss Universo?

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo, celebrado este año en San Salvador.

Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, reacciona luego de ser llamada en el top 20.

Foto: EFE

La nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo (23) fue coronada el sábado pasado como la Miss Universo 2023.

Nacida el 30 de mayo de 2000, la comunicadora social se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Miss Universe competition

La bella Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Foto: AFP

Es hija de una madre soltera y junto a su abuela vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

“Nicaragua celebra en Sheynnis, nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del Padre Celestial”, continuó el Gobierno.

Cuando fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, de que si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué?, Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considerada como una de las pioneras del feminismo.EFE

Más contenido de esta sección
Con una sesión fotográfica para la portada de la edición Pop 2026 de la revista W Magazine, Rihanna presentó al mundo a su hija Rocki. En las fotos ambas visten Dior Haute Couture a juego.
La vida y sus tintes se denomina la puesta en escena que tiene al estillista, Luis de León, como protagonista ya que la historia se desarrolla entorno a su peluquería y sus anécdotas.
La historiadora Anna Keay recibió el encargo de redactar la biografía oficial de Isabel II, solicitada por su hijo el rey Carlos III.
Durante el Her Best Life Retreat, un exclusivo retiro femenino en Australia, Meghan Markle manifestó su deseo de “invertir” en sí misma luego de tantos años inviertiendo en otras mujeres.
Natalie Portman confirmó el pasado viernes 17, que está esperando a su tercer hijo, el primero fruto de su relación con el músico francés Tanguy Destable.
La duquesa de Sussex aseguró en su visita a Australia que fue “la persona más acosada del mundo” durante casi una década por su relación con la familia real.