20 sept. 2025

¿Quién es la nueva Miss Universo?

La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como la mujer más bella del mundo en la 72 edición del certamen de Miss Universo, celebrado este año en San Salvador.

Nicaragua es coronada Miss Universo 2023, la primera centroamericana en ganar el certamen

Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, reacciona luego de ser llamada en el top 20.

Foto: EFE

La nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo (23) fue coronada el sábado pasado como la Miss Universo 2023.

Nacida el 30 de mayo de 2000, la comunicadora social se desempeñaba, antes de su coronación, como conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, que se transmite en el Canal 11 de la televisión nicaragüense, que aborda diferentes temas sobre salud mental y que nació de su experiencia personal en la que aprendió a sobrellevar la ansiedad.

Miss Universe competition

La bella Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios.

Foto: AFP

Es hija de una madre soltera y junto a su abuela vendió buñuelos, un postre empalagoso elaborado a base de yuca con cuajada o queso y miel, para ayudarse a pagar sus estudios universitarios.

“Nicaragua celebra en Sheynnis, nuestra Miss Universo, el reconocimiento de la gracia, la inteligencia y las luchas cotidianas por la vida buena, símbolo de las inmensas bendiciones de esta patria nuestra, cubierta y enaltecida con la fuerza de la fe y el amor del Padre Celestial”, continuó el Gobierno.

Cuando fue preguntada, junto a las otras dos finalistas, de que si pudiera vivir un año en los zapatos de otra mujer, ¿de quién fuera y por qué?, Palacios mencionó a la escritora y pensadora inglesa del siglo XVIII, Mary Wollstonecraft, considerada como una de las pioneras del feminismo.EFE

Más contenido de esta sección
En colaboración con La Ky B y Bils MC, Marilina presentó un nuevo hit dedicado a la Selección paraguaya.
La cantante y actriz subió a sus redes un carrete de fotos donde muestra las celebraciones que ella y sus amigas más cercanas disfrutaron en Cabo San Lucas, México, antes de la boda.
El eterno galán apareció sonriente y recuperado en la alfombra roja del Festival de Venecia el jueves por la noche junto a su esposa Amal.
Según medios internacionales el cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova están en la dulce espera de su cuarto hijo.
La ex Miss Universo Paraguay debutará como anfitriona en la 22ª edición de los Premios Juventud.
A dos años de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan al multifacético artista con una misa en su honor, resaltando su legado en la moda, el arte y la cultura.