10 jul 2026

¿Qué sustancias nocivas tenía Liam Payne en su cuerpo?

Los primeros datos de la autopsia al cantante británico Liam Payne, que murió tras caer de un tercer piso de un hotel en Argentina, revelan que había varias sustancias en su organismo, incluido el éxtasis, crack, ketamina y una mezcla de drogas conocida como “cocaína rosa”, asegura el sitio web TMZ.

FILES-ENTERTAINMENT-ARGENTINA-BRITAIN-MUSIC-PAYNE

El artista Liam Payne en el año 2018 en los MTV Video Music Awards.

ANGELA WEISS/AFP

De acuerdo con TMZ, que cita fuentes policiales en Argentina, las pruebas de toxicología revelaron además que había “cristal” en su sangre, la versión argentina de la metanfetamina.

Según sus fuentes, la Policía encontró una botella de alcohol en la habitación del artista, así como medicamentos recetados contra la ansiedad.

La noticia de la muerte de Payne, de 31 años, el pasado 17 de octubre, causó gran conmoción en su Reino Unido natal y produjo una cascada de reacciones de pesar en las redes sociales, donde se convirtió inmediatamente en un tema del momento (trending topic).

Fotos de la habitación del hotel en Palermo desde donde cayó el artista, y que publicó TMZ, muestran la pantalla del televisor destrozada, un polvo blanco sobre una mesa y diverso instrumental relacionado aparentemente con las drogas.

Los resultados de la prueba parecen respaldar lo que la Policía ya ha dicho, de que las drogas pueden haber sido un factor en el posible suicidio de Liam, destaca además el sitio web.

Geoff Payne, padre del artista, viajó a Argentina al día siguiente de su muerte para la repatriación de su cadáver al Reino Unido, un proceso que podría tardar entre diez y quince días. EFE

Más contenido de esta sección
Un nuevo informe sacó a la luz que el príncipe Andrés obtenía ingresos alquilando viviendas dentro de una residencia de la Corona donde vivía sin pagar renta.
Joe Baena, el hijo de Arnold Schwarzenegger presume sus avances en el gym mientras incursiona en el fisicoculturismo y sorprende por el enorme parecido con su papá.
El empresario brasileño Gabriel Giacomelli comenzó a ganar notoriedad después de que distintos medios internacionales lo vincularan sentimentalmente con la princesa Leonor, heredera de la corona española.
La paraguaya llevó a Paraguay a lo más alto, una vez más con su destreza artística sobre el balón en la final de la copa UEFA Champions League.
Por mucho tiempo, Choupette fue presentada como la heredera más inesperada del mundo de la moda. La gata birmana de Karl Lagerfeld, pero la realidad es que el animal no ha recibido ningún dinero de la millonaria herencia prometida.
Un par de guantes forrados con joyas de Swarovski pertenecientes al cantante Michael Jackson fueron subastados por más de 100.000 dólares.