21 abr. 2025

Prada anuncia la adquisición de Versace por 1.250 millones de euros

La casa de moda Prada anunció este jueves la adquisición del 100% de Versace por 1.250 millones de euros, informó la marca italiana.

filters_quality(100).webp

Logo de la firma Prada.

Archivo

La compra de Versace, del grupo Capri Holdings, tendrá un valor de 1.250 millones de euros y está sujeta a ajustes al cierre de la operación, concretó la marca italiana en un comunicado.

“Nos complace dar la bienvenida a Versace al Grupo Prada y abrir un nuevo capítulo para una marca con la que compartimos un compromiso inquebrantable con la creatividad, el cuidado del producto y una sólida herencia cultural”, explicó el presidente y director ejecutivo de Prada, Patrizio Bertelli.

Bertelli destacó que Prada “está preparada y bien posicionada para escribir una nueva página en la historia de Versace, aprovechando los valores del grupo y continuando con confianza y rigurosa determinación”.

“Dentro del grupo Prada, Versace mantendrá su ADN creativo y su autenticidad cultural, beneficiándose al mismo tiempo de la fortaleza de la plataforma del grupo, incluidos los conocimientos industriales y la experiencia desarrollada en procesos minoristas y operativos”, resalta la marca en la nota.

Por su parte, John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, hasta hoy propietaria de Versace, aseguró en un comunicado que ahora están interesados en ampliar su grupo con las marcas Michael Kors y Jimmy Choo para impulsar su “potencial de crecimiento a largo plazo”.

“Versace es una icónica casa de moda italiana de lujo, fundada hace 46 años por Gianni Versace y desarrollada bajo la visión creativa de Donatella Versace. En los últimos seis años, hemos logrado un progreso considerable en el reposicionamiento de la marca, priorizando su legado de lujo y su excepcional artesanía”, dijo.

FILES-FASHION-ITALY-VERSACE-PRADA-MERGER-LUXURY

La diseñadora Donatella Versace.

MIGUEL MEDINA/AFP

Y añadió: “Confiamos en que el Grupo Prada es la empresa ideal para liderar a Versace hacia su próxima era de crecimiento y éxito”.

El interés de Prada en adquirir Versace llevó el pasado febrero a la marca a evaluar el estado de sus cuentas para valorar una compra finalmente anunciada hoy.

Sobre el acuerdo de compra, Prada especificó que la adquisición por valor de 1.250 millones de euros (unos 1.375 millones de dólares al cambio) se prevé “sobre una base libre de efectivo y deudas”.

A su vez, “la contraprestación final en efectivo se determinará al cierre de la operación, teniendo en cuenta los ajustes basados en el capital de trabajo y la posición financiera neta”.

Asimismo, “el valor indicado incluye un valor significativo de pérdidas fiscales que pueden trasladarse al ejercicio siguiente”, y “Capri Holdings financiará ciertos costos relacionados con la transacción”.

Versace registró pérdidas económicas en los últimos tiempos, en medio de una crisis de la moda de lujo que Padra ha logrado ir capeando.

La transacción fue aprobada tanto por los consejos de Administración de Prada SpA como Capri Holdings, y se espera que el cierre de todo el proceso sea en la segunda mitad de 2025. Esta está sujeta “a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas”, concluye Prada. EFE

Más contenido de esta sección
El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, compartieron una vida tranquila y privada, rica en aventuras, arte y amor genuino, antes de que se produjeran ambas muertes de forma inesperada, según recuerdan sus amigos en testimonios que recoge la cadena CNN.
La cantante colombiana Shakira responsabilizó este domingo a la productora local de la cancelación, a pocas horas de empezar, de su esperado espectáculo en Santiago de Chile, en medio del enfado de los seguidores y de la advertencia del servicio estatal del consumidor de que denunciará a la artista, a los productores o a quien resulte culpable.
Brasil hizo historia al llevarse su primer Óscar este domingo con “Aún estoy aquí", el film dirigido por Walter Salles sobre la devastación de la dictadura militar, que se impuso en la categoría de mejor película internacional.
“Anora”, la tragicomedia sobre una estríper en Nueva York que vive un tórrido romance con un joven heredero ruso, triunfó este domingo en los premios de la Academia que la votó la mejor película del año.
El cantante mexicano Marco Antonio Solís se presentó en la noche del sábado en el Jockey Club, donde nuestra compatriota Aye Alfonso actuó de telonera. El Buki mayor pidió conversar con ella y felicitarla por su talento y animarla a seguir luchando por sus sueños.
La 97 edición de los Óscar se celebrará este domingo con la sensación de que no hay un favorito definitivo de una temporada en la que filmes como ‘Conclave’, ‘Anora’, ‘The Brutalist’ o ‘Emilia Pérez’ podrían llevarse el galardón más preciado de la noche.