24 jul. 2024

“Pedro Undercover” y “Leal 2" en importante festival en Canadá

La película nacional “Pedro Undercover”. Un amor encubierto, protagonizada por Enrique Pavón, Lali González y el humorista argentino José Carlos Yayo Guride, se presentó este fin de semana en el Festival de Cine Latinoamericano que se lleva a cabo en Ottawa, Canadá.

pedroundercover-760x420-1.jpeg

Festival. Pedro Undercover es una de las películas paraguayas presentes en Canadá.

La película producida por Hei Films tuvo su estreno nacional en setiembre del 2022, siendo un éxito a nivel de taquilla nacional.

En el marco del festival, la Embajada de Paraguay en Canadá también invitó a disfrutar de Leal 2, el pasado viernes 28 de junio en la Cinémathèque qc de Montréal, donde asistieron más de 60 personas que pudieron observar el filme de acción nacional subtitulado en francés.

Lala Da Rosa, productora y gerente general de Hei Films, en compañía de Estefanía Ortiz, jefa de Producción del filme, viajaron a Canadá en representación del equipo de producción.

Para saber más

La 27ª edición del Festival de Cine Latinoamericano es organizado por el Grupo de Embajadas de Países Latinoamericanos (Grula) en Canadá y están participando cintas cinematográficas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Del festival participan filmes de diversos géneros, entre ellos drama, ficción, thriller y documental; todos proyectados con subtítulos en inglés. Muchas de las películas destacadas ya han obtenido reconocimiento internacional y nacional, siendo nominadas a prestigiosos festivales de cine o recibiendo premios por sus destacados logros.

¿QUIÉN ES PEDRO UNDERCOVER?

Pedro (Enrique Pavón) es un agente de 35 años de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que odia a los criminales y su objetivo en la vida es lograr que Paraguay baje su tasa de criminalidad al cero por ciento. Durante un enfrentamiento queda herido y en el hospital conoce a Ángela (Lali González), donde se enamoran.

Ángela convence a Pedro de acompañarla a visitar a su familia en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al llegar, Pedro descubre que el padre de Ángela es Juan Narváez (José Carlos Yayo Guridi), antes conocido como El Carnicero, un jefe criminal que decidió dejar la vida del crimen para dedicarse a la ganadería.

A partir de allí se desatan un sinfín de situaciones tensas entre Pedro y Juan, y cuando la rivalidad entre ambos está en su punto más alto, sucede lo impensado: Ángela es secuestrada por un antiguo rival de Juan.

LEAL 2, COMANDO YAGUARETÉ

Es una secuela de la película de 2018 “Leal, solo hay una forma de vivir”. Protagonizada por Andrea Quattrocchi y Lali González, se estrenó el 31 de agosto de 2023 en cines paraguayos.

Más contenido de esta sección
La exreina de belleza y modelo Guadalupe González volvió con todo al ruedo mediático, esta vez en el Baila Conmigo Paraguay. En un mano a mano con TVO, la esposa del futbolista Juan Iturbe se confesó y habló de todo lo que implica estar en el reality más importante del país.
Sandra Mihanovich conversó con TVO sobre lo que será su concierto en nuestro país y los nuevos proyectos en puerta.
La estrella canadiense del pop Justin Bieber dio un concierto privado en India como parte de las celebraciones previas a la boda de uno de los hijos del hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani.
Ariel Cordero, psicóloga, influencer y primera mujer transgénero clasificada como posible representante de Chile en el certamen de belleza femenina Miss Universo, aseguró a EFE que “su transición comenzó cuando nació”.
La Miss Universo nicaragüense Sheynnis Palacios llegó este viernes por la noche a Guatemala para una visita de varios días, aclamada a su arribo por unas 150 personas, muchas de ellas compatriotas de la reina de belleza.
Kenny, la influencer conocida como La Comadre, utilizó sus redes sociales para hacer un descargo en contra de las dos personas con las cuales trabajó codo a codo en su mejor momento. Cuenta porqué se alejó de las redes y la nueva vida que tiene actualmente.