29 sept. 2025

Muere popular animador brasileño de TV Silvio Santos a los 93 años

Silvio Santos, empresario y animador de televisión brasileño que construyó durante décadas una carrera frente y fuera de las cámaras, murió este sábado a los 93 años.

FILES-BRAZIL-SILVIO SANTOS-OBIT

El magnate de la tevé brasileña, Silvio Santos.

MAURICIO LIMA/AFP

Santos era dueño del canal SBT y fue arquitecto y rostro de varios programas, incluyendo uno que llevaba su nombre y que condujo desde 1963.

“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro amado Silvio Santos. Él vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, dijo SBT en su sitio web.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que Santos murió por una “bronconeumonia luego de una infección por influenza (H1N1)”.

Era conocido en todo el país por su seudónimo, pero nació con el nombre de Senor Abranavel en Rio de Janeiro, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

En X, el presidente Luiz Inácio Lula da Silvia homenajeó a la “mayor personalidad de la historia de la televisión brasileña”.

“Su partida deja un vacío en la televisión de los brasileños y marca el fin de una era en la comunicación del país”, añadió.

Santos construyó una fortuna en la televisión y con empresas en variados sectores.

“Pero será siempre recordado como el rostro y la voz de los domingos de millones de brasileños y brasileñas”, dijo Lula.

Al presentador le sobreviven su esposa y seis hijas, según medios locales. AFP

Más contenido de esta sección
Luego de siete años de ausencia de los escenarios, el grupo sorprendió con una actuación en medio del concierto de los Jonas Brothers.
En una emotiva ceremonia Nicole Sautú y Víctor Gavilán unieron sus vidas en matrimonio con sus tres hijos como testigo del amor que se tienen.
En colaboración con La Ky B y Bils MC, Marilina presentó un nuevo hit dedicado a la Selección paraguaya.
La cantante y actriz subió a sus redes un carrete de fotos donde muestra las celebraciones que ella y sus amigas más cercanas disfrutaron en Cabo San Lucas, México, antes de la boda.
El eterno galán apareció sonriente y recuperado en la alfombra roja del Festival de Venecia el jueves por la noche junto a su esposa Amal.
Según medios internacionales el cantante español Enrique Iglesias y la extenista rusa Anna Kournikova están en la dulce espera de su cuarto hijo.