06 oct. 2025

Muere popular animador brasileño de TV Silvio Santos a los 93 años

Silvio Santos, empresario y animador de televisión brasileño que construyó durante décadas una carrera frente y fuera de las cámaras, murió este sábado a los 93 años.

FILES-BRAZIL-SILVIO SANTOS-OBIT

El magnate de la tevé brasileña, Silvio Santos.

MAURICIO LIMA/AFP

Santos era dueño del canal SBT y fue arquitecto y rostro de varios programas, incluyendo uno que llevaba su nombre y que condujo desde 1963.

“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro amado Silvio Santos. Él vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, dijo SBT en su sitio web.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que Santos murió por una “bronconeumonia luego de una infección por influenza (H1N1)”.

Era conocido en todo el país por su seudónimo, pero nació con el nombre de Senor Abranavel en Rio de Janeiro, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

En X, el presidente Luiz Inácio Lula da Silvia homenajeó a la “mayor personalidad de la historia de la televisión brasileña”.

“Su partida deja un vacío en la televisión de los brasileños y marca el fin de una era en la comunicación del país”, añadió.

Santos construyó una fortuna en la televisión y con empresas en variados sectores.

“Pero será siempre recordado como el rostro y la voz de los domingos de millones de brasileños y brasileñas”, dijo Lula.

Al presentador le sobreviven su esposa y seis hijas, según medios locales. AFP

Más contenido de esta sección
Lizzi Piñanez vivió un ataque de pánico y no pudo abordar su vuelo a la playa junto a sus amigos.
La comunicadora compartió una secuencia de fotos de sus pequeños de cuatro meses.
La camaleónica reina de la comedia Clara Franco se encontró días atrás en el ojo de la tormenta tras su supuesta salida de Telefuturo. Entre idas y vueltas; y su característico sentido del humor, Clarita conversó con TVO y aclaró el panorama y adelantó que “la revolución continúa”.
El show de la banda mexicana Bronco, liderada por el reconocido cantante Guadalupe Esparza, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción, fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Bezos y Sánchez se dieron el “sí" este viernes en una ceremonia blindada en una isla veneciana.
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.