23 sept. 2025

Muere popular animador brasileño de TV Silvio Santos a los 93 años

Silvio Santos, empresario y animador de televisión brasileño que construyó durante décadas una carrera frente y fuera de las cámaras, murió este sábado a los 93 años.

FILES-BRAZIL-SILVIO SANTOS-OBIT

El magnate de la tevé brasileña, Silvio Santos.

MAURICIO LIMA/AFP

Santos era dueño del canal SBT y fue arquitecto y rostro de varios programas, incluyendo uno que llevaba su nombre y que condujo desde 1963.

“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro amado Silvio Santos. Él vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, dijo SBT en su sitio web.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que Santos murió por una “bronconeumonia luego de una infección por influenza (H1N1)”.

Era conocido en todo el país por su seudónimo, pero nació con el nombre de Senor Abranavel en Rio de Janeiro, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

En X, el presidente Luiz Inácio Lula da Silvia homenajeó a la “mayor personalidad de la historia de la televisión brasileña”.

“Su partida deja un vacío en la televisión de los brasileños y marca el fin de una era en la comunicación del país”, añadió.

Santos construyó una fortuna en la televisión y con empresas en variados sectores.

“Pero será siempre recordado como el rostro y la voz de los domingos de millones de brasileños y brasileñas”, dijo Lula.

Al presentador le sobreviven su esposa y seis hijas, según medios locales. AFP

Más contenido de esta sección
La velada internacional, Grace for the World, reunió a artistas de renombre, entre ellas a la “bichota” que se lució no solo como solista sino con su dúo, Andrea Bocelli.
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.
La conductora cumplió su objetivo de tener a Santula en su programa, donde la conversación estuvo marcada por anécdotas, humor y la autenticidad que caracteriza a ambos.
Con su estilo glamuroso y presumiendo su espectacular anillo de compromiso, mientras los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo siguen siendo un misterio.