28 abr. 2025

Muere popular animador brasileño de TV Silvio Santos a los 93 años

Silvio Santos, empresario y animador de televisión brasileño que construyó durante décadas una carrera frente y fuera de las cámaras, murió este sábado a los 93 años.

FILES-BRAZIL-SILVIO SANTOS-OBIT

El magnate de la tevé brasileña, Silvio Santos.

MAURICIO LIMA/AFP

Santos era dueño del canal SBT y fue arquitecto y rostro de varios programas, incluyendo uno que llevaba su nombre y que condujo desde 1963.

“Hoy el cielo se alegra con la llegada de nuestro amado Silvio Santos. Él vivió 93 años para llevar felicidad y amor a todos los brasileños”, dijo SBT en su sitio web.

El hospital Albert Einstein de Sao Paulo dijo que Santos murió por una “bronconeumonia luego de una infección por influenza (H1N1)”.

Era conocido en todo el país por su seudónimo, pero nació con el nombre de Senor Abranavel en Rio de Janeiro, en el seno de una familia de inmigrantes judíos.

En X, el presidente Luiz Inácio Lula da Silvia homenajeó a la “mayor personalidad de la historia de la televisión brasileña”.

“Su partida deja un vacío en la televisión de los brasileños y marca el fin de una era en la comunicación del país”, añadió.

Santos construyó una fortuna en la televisión y con empresas en variados sectores.

“Pero será siempre recordado como el rostro y la voz de los domingos de millones de brasileños y brasileñas”, dijo Lula.

Al presentador le sobreviven su esposa y seis hijas, según medios locales. AFP

Más contenido de esta sección
La actriz Eva Longoria, premio Platino de honor 2025, ha lamentado este sábado que la industria audiovisual en Hollywood vaya por el camino contrario al que debería. “Cada año hay menos mujeres latinas enfrente y detrás de las cámaras”, algo que ella quiere revertir dándoles todas las oportunidades que pueda.
Luigi Mangione, el joven de 26 años acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, se declaró “no culpable” este viernes de todos los cargos federales que se le imputan en el caso y por el que podría enfrentar la pena de muerte.
Luego de su separación de L-Gante, Wanda Nara confirmó romance con el artista Agustín Bernasconi. Ya lo presentó a su familia.
A través de su cuenta de Instagram, la conductora de televisión, hija de Pelusa Rubin, anunció con un emotivo video su embarazo.
El reconocido artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee radicó este miércoles una moción ante el Tribunal de San Juan en la que solicita disolver varias corporaciones y entidades que mantiene junto a su exesposa, Mireddys González, por diferencias irreconciliables.
El estado de salud de María Becerra generó preocupación en las últimas horas, es por ello que a través de un comunicado, mencionaron que la cantante atravesó nuevamente un embarazo ectópico, una condición que derivó en una hemorragia interna.