20 nov. 2025

Muere cantante de conocido grupo de cumbia peruana tras ataque armado

El cantante peruano Paul Flores, uno de los vocalistas de la agrupación de cumbia Armonía 10, una de las mas conocidas de Perú, murió durante la madrugada de este domingo, después de que el autobús de la agrupación fuera atacado con armas de fuego por desconocidos en una autopista de Lima.

67d6ca8f1c440__940x492.webp

El artista de Armonía 10 fue asesinado.

Instagram

“Con todo pesar en nuestros corazones, nos vemos en la difícil posición de comunicar el sensible fallecimiento de Paul Hambert Flores García, cariñosamente conocido por todos como Russo”, informó la agrupación musical en un comunicado.

Medios locales señalaron que en el autobús viajaban unas 30 personas y fue interceptado por desconocidos que iban en dos motocicletas cuando recorría la avenida Vía de Evitamiento para dirigirse a hacia el distrito de Ate, en el este de Lima.

De acuerdo con la emisora RPP, los atacantes exigieron que el autobús se detenga, pero al no hacerlo, dispararon contra el vehículo e hirieron a Flores, quien tenía 39 años.

Tras el ataque, el cantante fue trasladado herido al hospital Hipólito Unanue, en el distrito de El Agustino, donde falleció.

En su comunicado, Armonía 10 señaló que “en estos momentos de extremo dolor” extiende sus “condolencias a su esposa, a su menor hijo, a sus padres y a todos sus familiares”.

“Les brindamos toda nuestra contención, afirmándoles que entregaremos todas nuestras energías a que esto no quede impune”, remarcó.

El diario El Comercio detalló que el ataque se produjo aproximadamente a las 02:35 hora local (07:35 GMT) y agregó que el mismo vehículo fue atacado con disparos en diciembre del año pasado, sin que se registraran heridos.

Sostuvo que la agrupación es víctima de delincuentes dedicados a la extorsión que le exigen “cuantiosas sumas de dinero a cambio de su seguridad”.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que la Fiscalía del distrito de San Juan de Lurigancho inició la investigación y realiza las diligencias preliminares “contra los que resulten responsables del ataque” al autobús y tomó declaraciones a los representantes de la orquesta para tener mayor información “sobre posibles actos de extorsión”.

A su turno, el Ministerio del Interior manifestó sus “condolencias y más profunda condena” por la muerte de Flores y aseguró que un equipo especializado de la Policía Nacional “se encuentra investigando el hecho”. EFE

Más contenido de esta sección
La secuela de The Devil wears Prada ya tiene fecha de estreno y será el 1 de mayo del año entrante, según anunciaron las productoras.
Algo puntiagudo molestó a Shakira durante su concierto el último domingo en Quito, Ecuador. Pero nada la detuvo para brindar su espectáculo.
En una grabación difundida en TikTok durante el festejo por el cumpleaños de su madre, Kardashian arremetió contra los videntes de su entorno familiar.
“Extrañamos mucho”, dijo el mundialista argentino en una entrevista con Sport desde Miami.
El papa León XIV recibió en el Palacio Apostólico del Vaticano al actor estadounidense Robert de Niro, presente en la capital italiana para la inauguración de su hotel y por un homenaje.
El 30% de los cuidadores fallecen antes que la persona a la que cuidan: El dato devastador que cambió para siempre la forma de actuar de la esposa de Bruce Willis.