12 may. 2026

Meg Ryan recibirá el premio Corazón de Honor de Sarajevo

La actriz estadounidense Meg Ryan será laureada con el premio ‘Corazón de Honor de Sarajevo’ en la trigésima edición del festival internacional de cine de la capital bosnia, que comienza el próximo día 16.

ok1.jpg

La consagrada actriz Meg Ryan será premiada por su larga carrera artística.

Foto: Internet

Así lo informó este lunes el Festival de Cine de Sarajevo en un comunicado publicado en su web, donde destaca que se espera la asistencia de Ryan en el certamen.

El galardón se entrega a la “estrella de Hollywood, conocida por su versatilidad y encanto natural en cada papel que interpreta”, en reconocimiento de su “extraordinaria contribución al arte cinematográfico”, señala la nota.

“No sólo nos ha encantado a todos con sus inolvidables interpretaciones, sino que también ha demostrado su destreza detrás de la cámara como directora y guionista. Es un honor para nosotros entregarle el ‘Corazón de Sarajevo’”, declaró Jovan Marjanovic, director del festival sarajevita.

Ryan asistirá en Sarajevo a una proyección especial de su comedia romántica de 1998 “Tienes un email” en la misma sala en que esta película se proyectó hace 25 años, en la quinta edición del festival, en 1999.

Además, impartirá clases de maestría que moderará el conocido director de cine bosnio Danis Tanovic, Oscar a la película de habla no inglesa con ‘En tierra de nadie’.

En el festival, que se celebrará hasta el 23 de agosto, se proyectará la última película de Ryan, ‘What Happens Later’ (2023), una comedia romántica de la que es directora, guionista y protagonista, junto con el actor David Duchovny.

Se trata del segundo filme del que es realizadora, después de “Ithaca”, de 2015, recuerda la nota.

Ryan obtuvo tres nominaciones al Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por sus actuaciones en ‘Cuando Harry encontró a Sally'; ‘Algo para recordar’ y ‘Tienes un email’.

También destacaron sus interpretaciones en ‘Courage Under Fire’, ‘Cuando un hombre ama a una mujer’ y ‘Promised Land’.

Destacado

El Festival de Cine de Sarajevo, el certamen más importante del suroeste de Europa, nació en 1995, en plena guerra civil bosnia.

En las ediciones pasadas fueron galardonados con el ‘Corazón de Honor de Sarajevo’ cineastas como Robert de Niro, Benicio del Toro, Oliver Stone, Gael García Bernal, Wim Wenders, Michel Franco y Mads Mikkelsen, entre otros.EFE

Más contenido de esta sección
La competencia de canto Yo me llamo Paraguay 2025, que va de lunes a viernes, por las pantallas de Telefuturo, a las 22:00, está cada vez más explosiva, intensa y desafiante, y esta noche no será la excepción.
La cantante y compositora Andrea Valobra estuvo por Madrid en los festejos patrios organizados por la Embajada de Paraguay en España. Su presentación fue muy emotiva y tuvo un gran destaque a nivel internacional no solo por su maravillosa voz, sino por el singular y creativo atuendo que utilizó para la velada.
La actriz Jennifer Lawrence se sinceró este domingo en Cannes sobre cómo la maternidad ha cambiado su vida.
Después de la política, Cannes dio paso al glamur y al espectáculo este miércoles gracias a Tom Cruise y la saga “Misión imposible”, en su octavo y, oficialmente, episodio final.
La cantante argentina María Becerra anunció la suspensión de sus próximos conciertos tras atravesar un segundo embarazo ectópico con riesgo de vida y dio detalles de su estado de salud actual: “Perdí fuerza, elasticidad y mucha masa muscular”.
La princesa de Gales, Catalina, hizo este lunes un llamamiento a “reconectar con la naturaleza” en un mundo que es “cada vez más complejo” y sostuvo que en el último año, en el que fue tratada por un cáncer, la naturaleza fue su “santuario”.