03 oct. 2025

Los príncipes de Gales donan más de 4.000 euros a un banco de alimentos que fue asaltado

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, donaron 3.500 libras (unos 4.144 euros) a un banco de alimentos del barrio de Peckham, al sureste de Londres, que sufrió un asalto el pasado domingo.

Guillermo y Catalina.jpg

Catalina y Guillermo tuvieron un gran gesto con su donación.

Foto: Internet.

Una publicación en la red social X de la empresa Pecan, que gestiona el Banco de alimentos de Southwark, agradecía la solidaridad de la pareja real, cuya ayuda les ha permitido recuperar el valor de los objetos sustraídos, principalmente comida y productos de higiene, así como un ordenador portatil.

“Un enorme agradecimiento al Palacio de Kensington-residencia real de los príncipes de Gales-, que han donado para la recuperación tras el robo de 3.000 libras (3.553 euros) de alimentos”, escribió la organización.

De acuerdo con BBC, la historia del robo conmovió a Guillermo y Catalina, quienes decidieron aportar una ayuda económica que, según el Banco de Alimentos, ascendería a las 3.500 libras (4.144 euros)

Asimismo, desde Pecan admitieron estar “abrumados” por el apoyo recibido por toda la sociedad y confirmó que las reservas de alimentos están reponiéndose.

“No tuvimos un buen comienzo de semana, pero el final ha acabado siendo diferente. Hemos recibido grandes muestras de amabilidad por parte de nuestra comunidad local y más allá", añadieron desde el Banco de Alimentos.

En los últimos 14 meses se han producido cuatro asaltos en bancos de alimentos de la capital británica, aunque en el caso de Peckham, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (MET), por el momento no se ha producido ningún arresto por el robo. EFE

Más contenido de esta sección
Las autoridades dominicanas confirmaron este miércoles la muerte del merenguero Rubby Pérez, quien estaba actuando cuando se produjo el desplome del techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo en la madrugada del martes, en el que han fallecido 113 personas, según cifras provisionales.
El chef paraguayo Jesús Antonio Ruiz, del restaurante Ostrería La Medusa de Málaga (sur), ganó este martes el 17.º campeonato de España de abridores de ostras, celebrado en la feria gastronómica Salón Gourmets de Madrid, tras haber abierto y emplatado 40 ostras en 6 minutos y 47 segundos.
Bad Bunny reivindicó una vez más el español en su intervención en el ‘Tiny Desk’ de la cadena estadounidense NPR, desde la capital estadounidense y haciendo una referencia directa, aunque a modo de anécdota, a la Casa Blanca, lo que se une a la recurrente defensa de su idioma natal por parte del puertorriqueño.
La comunicadora e influencer Fer Aguilar se encuentra atravesando sus últimas semanas de gestación antes de dar la bienvenida a su primer hijo y disfruta al máximo la experiencia de dar vida a Oscarcito.
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, se vieron “forzados” a apartarse de la familia real británica al no sentirse “protegidos” por la monarquía, dijo este martes la letrada que representa al príncipe en su recurso contra el Gobierno del Reino Unido.
El actor estadounidense Tom Cruise presentará la anunciada como última entrega de la saga ‘Misión imposible’ en la próxima edición del Festival de Cannes, donde será proyectada en la selecci ón oficial fuera de concurso, indicaron este martes los organizadores.