02 nov. 2025

Las 10 fobias más raras que deberías conocer

¿Alguna vez escuchaste de alguien que tenga miedo a pensar o a cruzar la calle? Te mostramos los temores más extraños que sufre la gente.

Fobias

La fobia es el miedo exagerado hacia una persona, una situación o un objeto.

Foto: istockphoto

La fobia es el miedo exagerado hacia una persona, una situación o un objeto. Por ejemplo, a lugares cerrados, claustrofobia; a las arañas, aracnofobia; a las alturas, acrofobia.

Sin embargo, se han detectado extrañas fobias a situaciones que, para el común de la gente, son normales y no representan ningún peligro. El portal Muy Interesante hizo un recuento de 10 de ellas, te contamos cuáles son:

1- Eufobia: es el miedo a recibir buenas noticias.

2- Dromofobia: temor a cruzar la calle.

3- Fronemofobia: es el miedo a pensar.

4- Sequipeladofobia: es el terror a las palabras largas o complicadas, sobre todo a equivocarse al pronunicarlas.

5- Catisolofobia: miedo a sentarse.

6- Falacrofobia: terror patológico a la calvicie.

7- Mnemofobia: temor exagerado a los recuerdos.

8- Oftalmofobia: es el temor a ser mirado fijamente.

9- Macrofobia: miedo a las largas esperas.

10- Colpofobia: aversión a los genitales, especialmente a los femeninos.

¿Te identificás con alguno de ellos?

Más contenido de esta sección
La música vuelve a tender puentes en el Río de la Plata. El cantante uruguayo Uri y la reina de la cumbia paraguaya Marilina presentan la canción Mi Necesidad, una colaboración que une dos estilos, dos culturas y dos voces poderosas en una misma canción.
Alana Hadid contrajo nupcias con Ross Williams en una bella ceremonia en el patio de la casa de su padre. En la boda estuvieron presentes sus hermanas Bella y Gigi.
El regreso más esperado del humor argentino llega al Teatro Latino con Alfredo Casero, Fabio Alberti, Alacrán y gran elenco.
Entre el glamour y la oscuridad, Lia Love irrumpe en la escena musical con Tren Fantasma, su nuevo single que fusiona pop, K-pop y R&B en una propuesta visual de estética cinematográfica. Con una identidad cada vez más definida, La Doble L encarna una nueva era del pop nacional: audaz, conceptual y deslumbrante.
Taylor Swift hizo una donación de 100.000 dólares a los padres de una niña de 2 años llamada Lilah, a quien le diagnosticaron cáncer cerebral en etapa 4, tras sufrir una convulsión cuando tenía 18 meses de edad.
La Miss Mundo Paraguay 2021 finalmente contrajo matrimonio ante la ley civil en Alto Paraná. La ex-modelo decidió dejar de lado el escándalo que la rodeo a ella y su novio, Jorge Escobar.