18 sept. 2025

Lady Gaga tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de novia del Joker

Lady Gaga confesó este miércoles que tuvo que “desaprender a cantar” para su papel de novia del Joker en “Joker: Folie à deux”, la segunda parte de la película dedicada a este personaje, llena de interpretaciones musicales, y presentada a concurso en Venecia.

TOPSHOT-ITALY-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA

La actriz y cantante Lady Gaga y el actor Joaquin Phoenix.

MARCO BERTORELLO/AFP

“Trabajamos muy duro en la manera de cantar. Para mi fue, en cierta manera, como desaprender a cantar, olvidar cómo hay que respirar, y dejar que la canción surja totalmente del personaje”, declaró la megaestrella pop en rueda de prensa antes del estreno oficial.

“Joker: Folie à deux” es la secuela de la película que se llevó el León de Oro en la Mostra en 2019, y que supuso un Óscar al mejor actor para Joaquin Phoenix.

Los fans asisten en esta segunda parte a la aparición de la novia del Joker, Harley Quinn, y a varias sorpresas. Ambos interpretan varios números musicales y bailes, juntos o por separado.

“Inicialmente tomamos algunas referencias, Frank Sinatra, este tipo de leyendas”, explicó Phoenix.

“Eran canciones que Arthur (el personaje del Joker) podía haber cantado cuando era pequeño, con su madre”, añadió el director de la película, Todd Philipps, que también dirigió la primera parte.

“Intenté imitar ese tipo de sonido. Pero me dije: ‘un momento, esto no es lo que Arthur es” como personaje, explicó Phoenix.

“Y ella me dijo: ‘vamos a cantar en directo’. Y yo contesté: ‘no, ni hablar’”, reveló el actor, entre risas, junto a Lady Gaga.

“Pero luego lo hicimos, porque era la única manera. Cada interpretación era en directo”, durante el rodaje, explicó.

“Joker” fue una de las películas revelación de 2019, una reinterpretación muy sombría del archivillano de Gotham City.

“Hay mucha más expectación con la segunda parte que con la primera, así que hay como una sensación de nerviosismo”, aceptó Phillips.

“Las películas tienden a ser un espejo de la sociedad. Creo que en ese momento pareció muy adecuado. Pero en cuanto a esta película (...) queríamos tomar riesgos, y la pregunta era: qué podíamos hacer que fuera realmente diferente, hacer algo tan sorprendente como la primera parte”, añadió. AFP

Más contenido de esta sección
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.
La conductora cumplió su objetivo de tener a Santula en su programa, donde la conversación estuvo marcada por anécdotas, humor y la autenticidad que caracteriza a ambos.
Con su estilo glamuroso y presumiendo su espectacular anillo de compromiso, mientras los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo siguen siendo un misterio.
La conductora de E40 celebró su cumpleaños con su familia y lo vivió como una doble alegría, al coincidir con la victoria de la Albirroja en Perú.