La marcha, organizada en un parque de Manhattan por el sindicato de la moda estadounidense (CFDA) en el primer día de la semana de la moda primavera-verano 2025, se presentó oficialmente como “apartidaria”, pero Jill Biden, cuya presencia no fue anunciada, apareció para poner un tono electoral con un discurso.
“Sé que ustedes se preocupan por la libertad de hacer sus propias elecciones, ser quienes son, de amar a quien aman, su libertad de expresión creadora. Esas libertades son amenazadas por decisiones de la justicia, la prohibición de libertades, por el levantar de hombros apático cuando la gente se olvida del poder del voto”, dijo Jill Biden, aplaudida por un millar de trabajadores en la industria de la moda.
“No olviden que el próximo presidente, su próximo presidente nombrará probablemente a nuevos jueces de la Corte Suprema, sus futuros senadores los confirmarán y nuestros hijos y nietos deberán vivir las consecuencias de esas decisiones”, comentó la primera dama.
La elección presidencial del 5 de noviembre enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.
Jill Biden, que estuvo presente el jueves en el desfile de Ralph Lauren, también rindió homenaje a una prestigiosa referencia de la moda estadounidense y redactora jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, quien ya ha organizado recaudaciones de fondos para los candidatos demócratas a la presidencia. AFP