19 sept. 2025

La Semana de la Moda en Nueva York abre con un llamado a votar de Jill Biden

La Semana de la Moda en Nueva York abrió este viernes con un acto inusual: la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, hizo un llamado a proteger “las libertades” durante una marcha a favor del voto con varios conocidos diseñadores como Thom Browne, Michael Kors y Tory Burch.

Arranca la Semana de la Moda en Nueva York más política de la mano de Jill Biden

Modistas, diseñadores y decenas de personas participan en la marcha “La moda por el futuro” para dar inicio a la Semana de la Moda este viernes, en Nueva York (EE. UU).

Ángel Colmenares/EFE

La marcha, organizada en un parque de Manhattan por el sindicato de la moda estadounidense (CFDA) en el primer día de la semana de la moda primavera-verano 2025, se presentó oficialmente como “apartidaria”, pero Jill Biden, cuya presencia no fue anunciada, apareció para poner un tono electoral con un discurso.

“Sé que ustedes se preocupan por la libertad de hacer sus propias elecciones, ser quienes son, de amar a quien aman, su libertad de expresión creadora. Esas libertades son amenazadas por decisiones de la justicia, la prohibición de libertades, por el levantar de hombros apático cuando la gente se olvida del poder del voto”, dijo Jill Biden, aplaudida por un millar de trabajadores en la industria de la moda.

“No olviden que el próximo presidente, su próximo presidente nombrará probablemente a nuevos jueces de la Corte Suprema, sus futuros senadores los confirmarán y nuestros hijos y nietos deberán vivir las consecuencias de esas decisiones”, comentó la primera dama.

La elección presidencial del 5 de noviembre enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el expresidente republicano Donald Trump.

Jill Biden, que estuvo presente el jueves en el desfile de Ralph Lauren, también rindió homenaje a una prestigiosa referencia de la moda estadounidense y redactora jefe de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, quien ya ha organizado recaudaciones de fondos para los candidatos demócratas a la presidencia. AFP

Más contenido de esta sección
La velada internacional, Grace for the World, reunió a artistas de renombre, entre ellas a la “bichota” que se lució no solo como solista sino con su dúo, Andrea Bocelli.
Letizia cumple 53 años y lo celebra en la intimidad del Palacio de la Zarzuela, en una fecha marcada por la ausencia de sus hijas Leonor y Sofía, quienes continúan sus estudios fuera de España.
Su esposa Megan, subió una foto inédita del Príncipe Harry, quien estuvo cuatro días en Reino Unido e incluyó una visita a su padre dentro de su itinerario.
La alfombra roja de los premios Emmy congregó a grandes talentos que lucieron sus mejores galas.
La conductora cumplió su objetivo de tener a Santula en su programa, donde la conversación estuvo marcada por anécdotas, humor y la autenticidad que caracteriza a ambos.
Con su estilo glamuroso y presumiendo su espectacular anillo de compromiso, mientras los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo siguen siendo un misterio.