05 oct. 2025

La residencia de Bad Bunny en Puerto Rico aportará 377 millones de dólares a la isla

Bad Bunny no solo arrasa en los escenarios, también en la economía de su tierra natal. Con su decisión de mantener residencia en Puerto Rico y grabar contenido allí, el artista ha provocado un verdadero boom turístico en la isla caribeña.

Bad Bunny.jpg

El fenómeno Bad Bunny no se limita a la música.

Foto: @badbunnypr

La residencia de 30 conciertos de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico, del 11 de julio al 14 de septiembre, tendrá un impacto económico para la isla de 377 millones de dólares y creará aproximadamente 3.642 empleos directos, indirectos e inducidos.

Le puede interesar: Bad Bunny vende entradas en tiempo récord en su natal Puerto Rico

El alcalde de San Juan, Miguel Romero, en rueda de prensa, destacó estos datos en referencia a un estudio comisionado a la firma Advantage Business Consulting sobre la histórica residencia No Me Quiero Ir De Aquí, que ofrecerá Bad Bunny en la principal sala de espectáculos de la isla.

“Sabemos que esa residencia va a traer un flujo de personas a Puerto Rico que va a tener un impacto en la economía en toda la isla, en especial la ciudad capital, particularmente en estos meses de julio a septiembre -temporada baja de turismo en Puerto Rico- y por ende va a tener impacto de desarrollo económico”, dijo Romero.

El alcalde capitalino detalló que dado que más del 80 % de la actividad económica se dará en San Juan, el impacto económico en la capital rondará los 302 millones de dólares.

Romero adelantó que para garantizar el buen desarrollo del evento, que se celebra durante once fines de semana consecutivos, se han aumentado las medidas de seguridad, tránsito y limpieza en lugares emblemáticos y turísticos.

Lea más: Bad Bunny anuncia el lanzamiento de su octavo álbum, DeBÍ TiRAR MáS FOToS

Las autoridades han organizado, además, presentaciones musicales de distintos artistas en seis de las 16 estaciones del Tren Urbano: Sagrado Corazón, Hato Rey, Río Piedras, Centro Médico, San Francisco y Las Lomas.

El municipio, a su vez, identificó cuatro zonas claves o de impacto económico, turístico y cultural, donde se espera la visita de cientos o miles de espectadores.

Estos son la Placita de Santurce, el bar El Boricua en Río Piedras, el Viejo San Juan y el llamado ‘trocadero’, frente al ‘Choliseo’ -mote del Coliseo de Puerto Rico-, donde se ubicarán seis pequeños mercados de la ruta gastronómica ‘Prueba de San Juan’.

Estos quioscos del ‘trocadero’ operarán de viernes a domingo y venderán refrigerios, bebidas alcohólicas y comida preparada.

Sobre la seguridad, Romero explicó que se activarán todas las unidades especiales, como son la de Impacto, Tránsito, Canina y Motorizada.

“Contaremos con cerca de 125 policías municipales (de las mencionadas unidades especiales) destinados exclusivamente para llevar a cabo este plan de seguridad”, apuntó Romero.

La residencia No Me Quiero Ir De Aquí, preámbulo de una gira mundial, llega tras el lanzamiento a principios de año del último álbum de Bad Bunny, Debí Tirar Más Fotos, un homenaje a su isla natal que logró un éxito mundial inmediato fusionando reguetón con los ritmos autóctonos de la salsa y la plena.

El artista puertorriqueño anunció inicialmente 21 conciertos en la isla pero, ante la gran demanda, aumentó a 30 las funciones, vendiendo unos 400.000 boletos en tan solo cuatro horas.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La artista guaraní Kaese lanzó la canción “Cómo ser feliz?” junto a cantante LiL Chon. La canción cargada de sentimientos ya está disponible en todas las plataformas digitales.
El padre de Liam Payne, el exintegrante de la banda británica One Direction que murió este miércoles tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires, está en Argentina para gestionar la repatriación del cuerpo de su hijo, según confirmaron este viernes a EFE fuentes oficiales.
Una veintena de artistas mexicanos, entre ellos Alejandro Fernández, Paquita la del Barrio y la banda Maná, pidieron este miércoles votar en las elecciones de Estados Unidos en contra del racismo y “odio de la campaña” de Donald Trump, expresidente (2017-2021) y actual candidato republicano.
Al menos seis nuevas denuncias se han sumado en las últimas horas a las más de un centenar que pesan sobre el famoso rapero estadounidense Sean ‘Diddy’ Combs, en las que ha sido acusado de agresión sexual contra hombres, mujeres y, en esta ocasión, un menor de 16 años, informaron medios locales.
Leire Martínez, quien sustituyera a Amaia Montero como vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh hace ya 17 años, abandona esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.
A sus 60 años y con más de setenta películas a las espaldas, la actriz francesa Juliette Binoche considera que su trabajo tiene una faceta importante de compromiso político porque, asegura, “el poder del cine para modelar a la sociedad es formidable”.