01 sept. 2025

Donald Trump llega a la Casa Blanca antes de su juramento

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a la Casa Blanca, donde fue recibido por el todavía mandatario, Joe Biden, dos horas antes de su toma de posesión.

US-POLITICS-TRUMP-INAUGURATION

Joe Biden, Lady Jill Biden, Donald Trump y Melania Trump en la Casa Blanca.

JIM WATSON/AFP

Trump llegó acompañado de su esposa, Melania, y fue recibido en el pórtico norte de la Casa Blanca por Biden y la primera dama, Jill Biden.

Minutos antes habían llegado el vicepresidente electo, JD Vance, y su esposa, Usha, que fueron recibidos en el mismo lugar por el matrimonio vicepresidencial, Kamala Harris y Douglas Emhoff.

Está previsto que los Trump y los Biden se tomen un té en la Casa Blanca antes de desplazarse juntos al Capitolio, donde el nuevo presidente tomará posesión del cargo al mediodía.

Antes de la Casa Blanca, los Trump participaron en un oficio religioso en la Iglesia Episcopal St. John’s, cercana a la residencia presidencial.

Los Trump llegaron a la iglesia antes de las 09:00 hora local junto a su hijo, Barron; y se sentaron al lado de los Vance.

En la misa, el presidente electo estuvo rodeado de los magnates tecnológicos que se le han acercado durante el periodo de transición.

Entre algunos de los invitados al oficio estuvieron Elon Musk (dueño de Tesla y SpaceX), nominado para codirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés); Mark Zuckerberg (dueño de Meta); Jeff Bezos (dueño de Amazon y del Washington Post), Tim Cook (CEO de Apple), y Shou Chez (CEO de TikTok). EFE

Más contenido de esta sección
A dos años de su partida, familiares, amigos y colegas recuerdan al multifacético artista con una misa en su honor, resaltando su legado en la moda, el arte y la cultura.
La cantante estadounidense Taylor Swift anunció en sus redes su compromiso con el jugador de la NFL, Travis Kelce.
Tras meses de ausencia la conductora se sumó nuevamente al programa Vive La Tarde.
Iván Tito Torres y Stephanie Ríos se dejaron de seguir en Instagram, hecho que levantó rumores de una posible separación.
La estrella del Barcelona publicó una foto juntos, posando durante festejo de la cantante argentina, quién cumplió 25 años.
La Reina de la Cumbia cantó y bailó junto a sus fanáticos, disfrutando de una noche emotiva y llena de sorpresas.