30 jun. 2026

La música de Beyoncé, presente en la candidatura de Harris

La música de la superestrella estadounidense Beyoncé enalteció la candidatura de Kamala Harris a la presidencia y la conectó con la lucha de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

Democratic National Convention - Day 4

La vice presidenta y candidata presidencial Kamala Harris.

ROBYN BECK/AFP

Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer negra y de origen indio en ser candidata a la presidencia por parte de uno de los dos principales partidos del país y subió al escenario acompañada de la canción ‘Freedom’ de Beyoncé, ya un himno de su campaña.

La velada estuvo marcada por los rumores de que la misma cantante haría una aparición sorpresa en la convención y el portal especializado en espectáculos TMZ incluso llegó a confirmarlo.

Sin embargo, al terminar la noche con el discurso de Harris, y mientras ‘Freedom’ sonaba en todo el estadio, las esperanzas de los asistentes de que Beyoncé aparecería desaparecieron.

La artista autorizó el uso de la canción a la campaña de la vicepresidenta a finales de julio y, desde entonces, la lideresa lo ha usado para marcar el inicio y el final de sus mitines de campaña.

‘Freedom’ (Libertad, en español) forma parte del álbum ‘Lemonade’, un disco visual que rompió esquemas cuando fue prestado en 2016 por la combinación de estilos narrativos audiovisuales, con unas canciones en las que explora temas autiobiográficos. EFE

Más contenido de esta sección
La cantante de “All I want for Christmas is you” recibirá más de 92 mil dólares en sanciones luego de que fuera desestimada la demanda por presunta infracción de derechos de autor relacionada con su icónica canción navideña.
El futbolista Miguel Almirón visitó el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, llevando regalos y alegría a los niños internados.
Desde Leo Messi a Luc Ra hasta Pao Maltese, Meli Quiñonez y Bibi Landó, estos son algunos de los famosos que compartieron sus postales de Navidad en redes sociales.
La cantante compartió en sus historias postales familiares de su celebración de Janucá y una selfie sin maquillaje.
“Mi hermana, Ada, fue mi heroína”, dijo muy sentido, el actor George Clooney a la revista People. Ada Zeidler era apenas un año mayor que el actor.
Las autoridades revelaron la causa de muerte del reconocido director y su esposa, que fueron encontrados sin vida el domingo en su casa en Los Ángeles. Nick Reiner, su hijo es el principal sospechoso del asesinato de sus padres.