Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer negra y de origen indio en ser candidata a la presidencia por parte de uno de los dos principales partidos del país y subió al escenario acompañada de la canción ‘Freedom’ de Beyoncé, ya un himno de su campaña.
La velada estuvo marcada por los rumores de que la misma cantante haría una aparición sorpresa en la convención y el portal especializado en espectáculos TMZ incluso llegó a confirmarlo.
Sin embargo, al terminar la noche con el discurso de Harris, y mientras ‘Freedom’ sonaba en todo el estadio, las esperanzas de los asistentes de que Beyoncé aparecería desaparecieron.
La artista autorizó el uso de la canción a la campaña de la vicepresidenta a finales de julio y, desde entonces, la lideresa lo ha usado para marcar el inicio y el final de sus mitines de campaña.
‘Freedom’ (Libertad, en español) forma parte del álbum ‘Lemonade’, un disco visual que rompió esquemas cuando fue prestado en 2016 por la combinación de estilos narrativos audiovisuales, con unas canciones en las que explora temas autiobiográficos. EFE