14 jun. 2025

La india gana en Tailandia el certamen Miss Grand Internacional

La india Rachel Gupta ganó el certamen de belleza Miss Grand Internacional que se celebró en Bangkok, donde la filipina Christine Juliane Opiaza y la birmana Thae Su Nyein quedaron en segunda y tercera posición.

Rachel Gupta of India crowned Miss Grand International 2024

Rachel Gupta de la India se impuso ante las demas bellas concursantes.

NARONG SANGNAK/EFE

La nueva miss Grand Internacional recibió la corona de la peruana Luciana Fuster, la ganadora de la edición de 2023 celebrada en la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh, según la gala retransmitida en las redes sociales del certamen.

Gupta, con 1,78 metros de altura, es modelo profesional y proviene de Punjab, en el noroeste de India.

Miss Grand International 2024 in Thailand

La bella ganadora del certamen, Rachel Gupta.

NARONG SANGNAK/EFE

Otros títulos como Miss Voto Popular fue para la participante indonesia, Nova Liana, mientras que la brasileña Talita Hartmann fue distinguida como Miss Traje de Baño y al mejor traje nacional, este segundo galardón compartido con la ecuatoriana María José Vera y la hondureña Varela García.

El título de Poder de País del Año fue para la miss tailandesa Malin Chara-anan.

El concurso estuvo muy reñido entre las 69 participantes en el certamen hasta que quedaron las últimas diez participantes de España, Perú, Brasil, República Dominicana, Francia, Indonesia, Birmania (Myanmar), Reino Unido, India y Filipinas.

Miss Grand Internacional, creado en 2013 en Tailandia, tenía previsto celebrarse este año en Camboya, pero problemas organizativos en el país obligaron a trasladarlo a Bangkok.

El certamen vivió polémicas de cariz político en 2022 cuando la concursante ucraniana Olga Vasyliv se quejó en las redes sociales de tener que compartir habitación con la rusa Ekaterina Astashenkova, algo que rechazaba debido a la guerra entre los dos países, y logró que la cambiaran de cuarto.

Ese mismo año, la miss birmana Han Lay criticó a la junta militar que tomó el poder en su país en 2021 y, tras pasar por Tailandia y estar a punto de ser deportada a su país, recibió asilo político en Canadá. EFE

Más contenido de esta sección
El hijo de Miguel Almirón, Franceso cumplió cuatro años y celebraron a lo grande, con una fiesta temática de Hot Wheels.
Una niña vivió un inolvideble cumpleaños con sus ídolos: Los Kchiporros, quienes la sorprendieron en medio del festejo.
La influencer y conductora de tevé Vane Nicole se despidió el pasado viernes del programa mañanero Karu Porã tras más de un año en el equipo. La emotiva despedida se dio en vivo y anunció que estará con nuevos proyectos en puerta.
El Museo de la Academia de Hollywood, con sede en Los Ángeles, celebrará en 2026 el centenario del nacimiento de Marilyn Monroe con una exposición que examinará el papel decisivo que tuvo en la construcción de su imagen como ícono del cine clásico.
Tras ocho años, Dakota Johnson y Chris Martin pusieron fin a su relación, según fuentes esta sería la “definitiva”.
Meghan Markle, duquesa de Sussex, compartió este miércoles varias fotos de su hija, Lilibet, en su perfil de Instagram para celebrar el cuarto cumpleaños de la pequeña.