24 ago. 2025

La esposa de Gene Hackman falleció al menos un día después de lo que se pensó inicialmente

Betsy Arakawa, esposa del actor Gene Hackman, falleció al menos un día después de lo que se había creído inicialmente, indican los últimos informes de las autoridades de Nuevo México que investigan el fallecimiento de ambos.

67c56898f386b.r_d.850-557-9132.jpeg

Betsy Arakawa y su esposo, el actor Gene Hackman.

Archivo

Las autoridades de Nuevo México creyeron que Arakawa probablemente había fallecido a causa de una rara infección viral el pasado 11 de febrero, ya que fue la última vez que fue vista públicamente y dejó de responder a los correos electrónicos, indica The New York Times.

Sin embargo, tras analizar su teléfono celular, los investigadores descubrieron que la pianista había realizado tres llamadas telefónicas en la mañana del 12 de febrero, según declaró este lunes Denise Womack-Avila, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, agrega el rotativo.

Añadió que las llamadas se hicieron a Cloudberry Health, un servicio médico de la zona

El Times relata que el doctor Josiah Child, médico principal del centro, declaró en una entrevista que la clínica volvió a llamar a Arakawa esa mañana y le programó una cita para la misma tarde, aunque no acudió a ella.

Y explicó que la esposa del reconocido actor había informado que se sentía congestionada, pero que no presentaba signos de dificultad respiratoria.

El caso

Arakawa y Hackman fueron encontrados muertos en su aislada casa a las afueras de Santa Fe a finales del mes pasado. El médico forense estatal concluyó que Arakawa, de 65 años, falleció a causa del hantavirus, que se contrae por exposición a excrementos de roedores.

El virus puede causar síntomas parecidos a los de la gripe antes de progresar como una enfermedad respiratoria, así como con insuficiencia cardíaca y pulmonar, recuerda el rotativo.

Hackman, quien padecía Alzheimer, pasó una semana más en la casa con el cuerpo de su esposa y falleció el 18 de febrero por una enfermedad cardíaca.

La cronología de la muerte de la pareja, cuyos cuerpos fueron descubiertos dos semanas después del fallecimiento por un guardia de seguridad del vecindario, ha cambiado a medida que los investigadores han recuperado nueva información sobre sus últimas salidas y comunicaciones.

No obstante, un tribunal del estado de Nuevo México bloqueó ayer la publicación de informes de autopsia e imágenes de los cadáveres de ambos.

El juez Matthew Wilson emitió una orden de restricción temporal que impide a la Oficina del Investigador Médico de la Universidad de Nuevo México y a la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe publicar cualquier fotografía o imagen en vídeo con el cuerpo de Hackman y de Arakawa, así como el interior de su vivienda. EFE

Más contenido de esta sección
El show de la banda mexicana Bronco, liderada por el reconocido cantante Guadalupe Esparza, que debía presentarse en la noche de este sábado 28 de junio, en Asunción, fue reprogramada para el próximo sábado 5 de julio, anunció mediante redes sociales la producción. El show previsto en Ciudad del Este para esta noche sigue en marcha.
Bezos y Sánchez se dieron el “sí" este viernes en una ceremonia blindada en una isla veneciana.
Anna Wintour, que dirigió durante 37 años la edición estadounidense de la revista Vogue, dejó el pasado jueves su cargo para asumir mayores responsabilidades en Condé Nast, el grupo detrás de esta publicación conocida como la “biblia de la moda”.
La influencer y empresaria Sara Allinquant celebró su cumpleaños junto a su esposo y amigos en una noche majestuosa, cargada de la temática disco
Pocos días antes de su primer desfile para Dior, Jonathan Anderson desvela las primeras siluetas de su colección Dior Primavera/Verano 2026. Para encarnar su visión ha elegido al futbolista Kylian Mbappé.
Fardín dio una entrevista a un año de la ratificación de la condena del actor Juan Darthés y culpó al gobierno de Javier Milei de dejar desamparadas a las mujeres con el cierre de instituciones de protección.