09 may. 2025

Jungkook, de BTS, publica su primer álbum en solitario

Jungkook, el miembro más joven de la banda de K-Pop BTS, publicó “Golden”, su primer álbum en solitario y compuesto exclusivamente de piezas cantadas en inglés.

220329-jungkook-mjf-1520-da6a80.jpg

Jungkook publicó “Golden”, su primer álbum en solitario.

Foto: Internet.

El disco incluye 11 canciones “de diversos géneros” y que tienen como trasfondo común el “momento dorado”, según afirma el artista en un vídeo promocional distribuido por la agencia detrás de BTS, BigHit.

Jungkook participó en todo el proceso de producción del álbum, seleccionando sus temas con la mayor diversidad posible de influencias con vistas expandir su universo musical, según la agencia.

El artista, de 26 años, debutó como vocalista en solitario con el sencillo digital “Seven” el pasado julio, y al que siguió el también sencillo “3D”, ambos incluidos en su recién lanzado disco.

El álbum incluye colaboraciones con varios artistas globales, entre los que destacan Ed Sheeran, Shawn Mendes, Major Lazer, BloodPop, David Stewart o Blake Slatkin.

Jungkook aspira ahora a interpretar temas en vivo de su nuevo álbum en tantos escenarios como sea posible así como a continuar experimentando con nuevos géneros, según BigHit.

También se pronunció sobre el esperado regreso de BTS a la actividad musical después de que el grupo anunciara en 2022 que se tomaba un descanso al menos hasta 2025.

“Creo que nos hemos hecho más fuertes en muchos sentidos durante el proceso de sacar adelante nuestros proyectos en solitario. Solo puedo garantizar una cosa: si BTS volvemos juntos en 2025, será verdaderamente increíble”, señaló el artista. EFE

Más contenido de esta sección
El periodista y cantante Joel Sandino desde hace un tiempo ya forma parte del Grupo AJ Vierci, pero en los últimos tiempos se posicionó como una figura juvenil de Telefuturo, arribando a Vive la Vida y al Reaccionando al Yo me llamo.
El martes 22 de abril nació el pequeño Óscar Matías, hijo de la comunicadora Fer Aguilar y su esposo Óscar Elizeche. La joven compartió una tierna imagen donde se ve que el favoritismo hacia el Club Olimpia prima en su familia, a pesar de que ella es cerrista.
La cantante barbadense Rihanna anunció este lunes su tercer embarazo al llegar a la Met Gala, con un corsé que abrazaba la redondez de sus curvas, y acariciándose el vientre ante las cámaras.
El desfile de celebridades abrió la exuberante Gala Met, que se celebra cada primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York y que este año está dedicado a la moda a través de la diáspora de la población negra en Estados Unidos.
El otrora empresario del hip-hop, Sean ‘Diddy’ Combs, luce ahora cabello canoso y crespo y sólo aparece públicamente en los tribunales, donde será un personaje habitual a partir del lunes, cuando comience en Nueva York su juicio federal por delitos sexuales y asociación criminal.
Lady Gaga manifestó este domingo que sintió una alegría y un orgullo “absolutos” al cantar para más de dos millones de personas en el macroconcierto gratuito que ofreció el sábado en la playa de Copacabana de Río de Janeiro, en Brasil.