25 nov. 2025

Juanjo Corbalán Cuarteto se presenta esta noche

El cuarteto liderado por Juanjo Corbalán brindará esta noche un concierto a las 21.30. El encuentro musical se llevará a cabo en El Granel.

Cuarteto Juanjo Corbalán

Juanjo Corbalán Cuarteto se presentará esta noche en El Granel.

Fotos: Gentileza

Juanjo Corbalán Cuarteto ofrecerá un concierto esta noche a las 21.30 en El Granel, ubicado en Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José. Los integrantes del cuarteto tienen un poco más de un año de estar tocando juntos.

En los meses de junio y julio, gracias al apoyo de Ibermúsicas, el cuarteto estará realizando una gira por Portugal y España, presentándose en ferias musicales, salas de conciertos y festivales. El grupo está compuesto por Juanjo Corbalán en arpa, Lara Barreto como soprano y en saxo alto, Sebastián Ramírez en batería y percusión, y Víctor Álvarez en piano eléctrico.

Juanjo Corbalán, arpista y compositor paraguayo.

Juanjo Corbalán, arpista y compositor paraguayo.

Fotos: Gentileza

Juanjo Corbalán es un arpista y compositor paraguayo que actualmente reúne y rescata sonoridades de la música popular paraguaya, combinando —con sus compañeros— elementos de los ritmos tradicionales paraguayos y latinoamericanos, con influencias jazzísticas, incorporando al arpa dentro de un lenguaje musical más libre, cargada de música instrumental, composiciones propias e improvisaciones. De esta manera, genera sonoridades que se conjugan en músicas inspiradas en la naturaleza y la búsqueda constante de un sonido actual, creando una síntesis entre el paisaje musical local y lo universal, donde el arpa paraguaya toma carácter y se abre a nuevas posibilidades dentro de esta búsqueda.

Más contenido de esta sección
Una gran polémica se desató esta semana luego de que Benjamín Vicuña revocara el permiso de salida del país para sus hijos, fruto de su relación con Eugenia “China” Suárez.
Hace 47 años El Pionero contrajo matrimonio con Ana María Cardozo. El reconocido conductor celebró su aniversario con unas emotivas dedicatorias a su esposa.
El reconocido actor también recordó cuando fue despedido de la franquicia de Animales Fantásticos tras distintos conflictos legales.
El periodista y especialista en música Jorge Coronel se sumó desde el pasado lunes 7 de julio, a la grilla de Radio Urbana con De ida y vuelta, un programa pensado para acompañar la tarde-noche con clásicos, lanzamientos y participación activa del público.
El joven cantante uruguayo URI, sigue consolidándose como una de las figuras más versátiles de la música urbana actual. Tras su último lanzamiento, Falso Amor, llega a Paraguay para concretar una colaboración con la cantante Marilina, en lo que promete ser una fusión de estilo que será su carta de presentación en tierra guaraní.
“Querido San Antonio, nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en Texas”, escribió la artista en su cuenta de X.